Quedan pocas horas para que el balón ruede en El Campín y se conozca al primer campeón del 2021. Millonarios, que actuará como local en la gran final de la Liga, sacó un valioso empate en la ida, en Ibagué, por lo que espera hacer una buena presentación en casa y conseguir la tan anhelada estrella 16.
Una de las dudas para este duelo crucial es David Mackalister Silva. El capitán albiazul sintió molestias en una de sus piernas en el primer partido y tuvo que abandonar el terreno de juego mostrando gestos de dolor. Sin embargo, según manifestó el propio jugador en ruda de prensa, los problemas físicos fueros superados y se encuentra apto para jugar.
“Emocionalmente estoy muy motivado, muy feliz. En lo físico bien, hemos superado la molestia”, dijo.
Asimismo, Silva palpitó lo que será el partido de este domingo, fue artrítico con el funcionamiento en el juego de ida, y espera una mejor presentación en el partido de vuelta.
“Aspiramos que sea un partido diferente. (En Ibagué) El primer tiempo nos costó acomodarnos; en la vuelta necesitamos acomodarnos desde el primer minuto, estar concentrados y hacer lo que se ha trabajado”.
"Nos faltó darle trámite al juego, tener posesión en Ibagué. En Bogotá tenemos que ser propositivos, buscar el resultado, pero siempre ordenados”.
Por último, Mackalister se refirió a la ilusión que hay en el plantel para salir campeón y aprovechó el espacio para agradecerle a la hinchada por su compromiso y acompañamiento al equipo.
“Hay que disfrutar, hay que vivir el momento con mucha responsabilidad, somos afortunados, bendecidos con la camiseta del equipo más grande. (Los jóvenes) Ellos han adquirido madurez, han aprovechado las oportunidades y ahora somos un equipo más sólido... Es indescriptible lo que estamos viviendo. Sueño con terminar con 11 y con un resultado a favor con el que podamos darle la estrella a nuestras familias y la afición”.
“Es un sueño que tenemos en común, esto tiene muchas cosas atrás que de pronto no se ven, esperamos que todo esto nos llene de fuerza para conseguir el título mañana. Agradecerle a la hinchada por el apoyo incondicional, no duden que vamos a buscarlo hasta el final. Que Dios nos permita celebrar”, finalizó.