Ni en los datos hay favorito: uno pone campeón a Millos, otro a Tolima

Ni en los datos hay favorito: uno pone campeón a Millos, otro a Tolima

Dos datos que certifican completamente la paridad para el duelo de vuelta de la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Elvis Perlaza

Elvis Perlaza con Millonarios.

Foto: Dimayor

20 de junio 2021 , 07:34 a. m.

Se avecina la gran final del fútbol colombiano. Este domingo en Bogotá, Millonarios y Deportes Tolima definirán al campeón de la Liga BetPlay 2021-I. Duelo que por ahora va igualado a un gol.

En la previa se habla mucho de favoritismo, figuras a seguir, bajas y demás, factores que podrían inclinar la balanza hacia uno de los dos lados. El problema es que todo se ve bastante igualado.

Incluso las estadísticas, que suelen dejar a un favorito desde los números, no logran dejar claro el panorama. El periodista Luis Arturo Henao sacó a la luz dos datos que dan como favoritos a cada equipo de cara a la final.

Por un lado, el conjunto embajador nunca perdió un título jugando de local. Dos ligas, una en 1949 contra Deportivo Cali y otra en 2012 frente al Medellín; dos copas, una en 1953 contra Boca Juniors de Cali y otra en 2011 frente al Boyacá Chicó. Con ello, el azul pinta muy bien.

Por otro lado, el cuadro pijao ganó las dos ligas que tiene hasta el momento en condición de visitante. La primera fue en 2003 contra el Cali en el Pascual Guerrero y la segunda fue en 2018 frente a Nacional en el Atanasio Girardot. El vinotinto y oro tiene su aval.

Así pues, se espera un partido sumamente igualado. Ni con estos datos pudo sacarse un favorito, pero ¿usted quién cree que gane la Liga?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE