Costa Rica elige entrenador: Suárez y otros dos serios candidatos

Costa Rica elige entrenador: Suárez y otros dos serios candidatos

Los tres entrenadores que suenan con más fuerza, han pasado por el fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2021 , 05:01 p. m.

Luis Fernando Suárez es uno de los candidatos más fuertes para dirigir la selección de Costa Rica, que necesita con urgencia un entrenador para que compita en el octagonal clasificatorio al Mundial Catar 2022 por parte de la Concacaf. Faltan menos de 80 días y los ticos todavía no tienen un seleccionador. ¡Grave situación!

El actual entrenador de Bucaramanga tiene reconocimiento en Centroamérica, pues dirigió a Honduras en el Mundial 2014, además de ser mundialista con Ecuador en 2006. Sin embargo, la lista de candidatos es más larga. Hay tres nombres, incluido el de Luis Fernando Suárez, que suenan con más fuerza.

Todos pasaron y conocen el fútbol colombiano. Alexandre Guimarães, campeón con América de Cali y con paso por Atlético Nacional, es otro de los entrenadores que han acercado a la Federación costarricense. El brasileño, nacionalizado en Costa Rica, tiene una historia grande en el seleccionado tico.

Además está Rafael Dudamel, a quien la prensa indica como tercer candidato fuerte, y lo califican como “el hombre que revolucionó el fútbol venezolano”. Dudamel fue arquero en varios clubes colombianos, aunque no ha dirigido en el país cafetero. Sí tiene un paso por clubes de Brasil y Chile.

Otros dos nombres que han puesto en la baraja, aunque con menor fuerza, son el uruguayo Jorge Fossati, quien ha dirigido a las selecciones de Uruguay y Cata; y tambié mencionaron a Hernán Torres, subcampeón con Alajuelense en Costa Rica, dejando una gran imagen de su trabajo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA