Millonarios recibe con algunas bajas al alicaído Cali de Mayer Candelo
Apuestas Futbolred

Millonarios recibe con algunas bajas al alicaído Cali de Mayer Candelo

El cuadro embajador tendrá cambios en su nómina titular a raíz de las lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2022 , 09:00 p. m.

Se avecina una nueva edición del clásico añejo del fútbol colombiano. Este sábado en el Estadio El Campín, el líder Millonarios recibe al colero Deportivo Cali, duelo válido por la sexta fecha del campeonato.

Enfrentamiento especial no solo por tratarse de un clásico sino también por el regreso de Mayer Candelo, excapitán e ídolo albiazul que atraviesa un momento complicado como estratega azucarero.

Para este compromiso, Alberto Gamero no podrá contar con dos jugadores habituales en las convocatorias. Israel Alba es baja por una contusión en el empeine, así como Daniel Cataño sufrió una lesión muscular grado 1. A ellos se suman los casos ya conocidos de Omar Bertel (al parecer la siguiente semana será dado de alta), Andrés Murillo Segura y Stiven Vega.

Lo anterior significa que el once titular tendrá cambios, respecto al equipo que ganó el fin de semana anterior en Santa Marta.

​La principal novedad en la convocatoria y en dicho sentido el equipo inicialista es Ricardo Rosales, canterano que ocupará el sector derecho. Vale recordar que el año pasado tuvo bastante rodaje gracias a las ausencias de Elvis Perlaza y Andres Felipe Román. Frente al Cali sumará sus primeros minutos del semestre.

​Además del cartagenero destacan los regresos de Andrés Llinás (se recuperó de una sobrecarga), Óscar Cortés y el venezolano Richard Celis. Así mismo, Samuel Asprilla, lateral izquierdo de 18 años, recibe su primer llamado al primer equipo.

El último duelo entre ambos equipos se dio el pasado 13 de febrero en Palmaseca, cuando los capitalinos lograron imponerse por 0-2 con anotaciones de Diego Herazo y Eduardo Sosa.

​En El Campín se cruzaron el 18 de abril del año anterior. Aquel día también se impuso el cuadro albiazul, la diferencia es que fue por marcador de 3-1 por las anotaciones de Fernando Uribe, Mackalister Silva y 'Chicho' Arango, descontó Gastón Rodríguez.

​Cuatro victorias embajadoras, cuatro empates y apenas una alegría azucarera es el balance reciente de este clásico añejo. Cali ganó por última vez el 28 de octubre del 2020 (1-2 en Bogotá) por Copa Sudamericana.


Alineación probable

Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ricardo Rosales; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruíz, Mackalister Silva, Andrés Gómez; Luis Carlos Ruíz.
Entrenador: Alberto Gamero.

​Estadio: El Campín.
Hora: 8:15 p.m.
Canal: Win Sports +

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA