En la quinta jornada de la Liga BetPlay 2021, Millonarios regresaba a su casa, El Campín, buscando mantener su invicto de 20 fechas frente al Deportivo Pereira.
El duelo comenzó con bastantes emociones. Apenas transcurridos siete minutos de juego, Diego Sánchez hizo efectivo un saque de banda y jugó con su arquero Harlen Castillo. Todo normal, pero el chocoano quiso salir jugando, erró en la entrega y se la dejó ni más ni menos que a Fredy Guarín para que este definiera. Primer gol del ex-Inter con Millonarios.
Instantes después, la visita respondió de gran manera con un tiro libre ejecutado por Ever Valencia que pasó rozando el vertical izquierdo de Juan Moreno.
Después de eso, el partido perdió intensidad. Las faltas en la mitad del terreno crecieron paulatinamente y las ocasiones de gol quedaron reducidas a cero. Nada de nada.
Justamente la siguiente gran oportunidad terminó siendo el segundo gol albiazul. Al minuto 33, Mackalister Silva envió un pelotazo profundo que recibió Fernando Uribe sin mayor oposición, transportó con libertad y definió por encima de Castillo. Golazo y victoria tranquila hasta el momento.
Justamente los pelotazos aparecieron como gran aliado de Millonarios. La zaga defensiva del Pereira estaba en total desconcentración y no sincronizaba cuando se le exigía. Cada proyección del rival era sinónimo de peligro.
Al 42' por poco llega el tercero. Balón profundo para Elvis Perlaza que ganó como todo un delantero centro, definió ante la salida del arquero rival, pero su remate se estrelló en el palo. Uribe quiso capitalizar el rebote y en la línea le arrebataron su doblete.
Para el inicio de la segunda parte, ambos equipos hicieron múltiples cambios. En el local ingresaron Bertel y Salazar, en lugar de Rodríguez y Perlaza; por la visita se retiraron Sánchez, De La Rosa y Mosquera, entraron Restrepo, León y Ramírez.
El conjunto matecaña salió con una velocidad distinta y agredió al minuto 54. Brayan Castrillón ingresó con balón dominado en el área, eludió a su marcador y soltó un derechazo potente que Moreno logró evacuar.
Instantes después el turno fue para Restrepo, quien probo de media distancia y nuevamente 'Juanito' salvó al local. En el tiro de esquina posterior, Cristian Flórez de cabeza puso el descuento visitante. Con ello se metía en partido el Pereira.
La visita no se conformó con lo anterior y contó con suerte para lograr el empate. Error en salida de la defensa, Restrepo recibió y pateó desde muy lejos, pero el balón se desvió en Andrés Llinás y terminó ingresando en su propio arco.
Lo anterior marcó un antes y un después en el partido. Ambos equipos decidieron atacar por todos lados, el local buscando retomar la ventaja en el marcador y la visita intentando remontar.
Salazar erró un mano a mano, Restrepo respondió con un derechazo que salvó Moreno, Cristian Arango, que ingresó por Guarín, probó dentro del área y Castrillón de media distancia por poco anota. Vértigo total.
Después de tantas opciones, el gol llegó al 72' y fue en beneficio del cuadro capitalino. Arango y Omar Bertel se juntaron por izquierda, el juvenil desbordó y le dio el pase de la muerte al 'Chicho' que definió con el arco a disposición. Eufórica celebración en todo Millonarios.
Millos continuó atacando ante la fragilidad defensiva rival. Felipe Román desbordó por derecha y cuando todos pensaban que mandaría el centro, soltó un riflazo que terminó estrellado en el vertical derecho de Harlen Castillo.
Minutos después, tanto Mackalister como Salazar desperdiciaron claros mano a mano y Arango tuvo una que le atajó Castillo. Muchos nervios y precisión nula en el último tercio. No "mataban" el partido a pesar de que el resultado pendía de un hilo.
A pesar de los últimos intentos del Pereira, los de Alberto Gamero consiguieron mantener el resultado y se llevaron una nueva victoria en Liga (3-2). Ya son 21 fechas invictos.