Millonarios vs. Junior: más importante que el clásico con Santa Fe

Mucha presión para el embajador, en la fecha 5 de los cuadrangulares. Que no se apague la ilusión.

Millonarios vs Junior

Millonarios vs Junior

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 04:12 a. m.

Millonarios tiene más presión que nunca. En la fecha 4 visitó a Deportivo Pereira y perdió (2-1)el partido que no podía, pues perdió nuevamente el liderato en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor II-2022.

Santa Fe superó 2-3 a Junior en Barranquilla y, con 8 puntos, recuperó el primer lugar; mientras que Millonarios se quedó en 7 unidades. Por su parte, el matecaña se metió en la pelea, con 6 puntos.

¿Y por qué hay presión, si depende de sí mismo? Es verdad, a la luz de las estadísticas y las posibilidades en las dos fechas que restan en el cuadrangular, Millonarios puede ser finalista ganando ambos partidos, que además se jugarán en el estadio El Campín, de Bogotá.

Sin embargo, Millonarios entiende que el partido contra Junior es, a todas luces, el más importante del semestre, e incluso tomaría más importancia que el mismo clásico de la última fecha, en la que será visitante contra Santa Fe.

Es por eso que Alberto Gamero no le dio descanso a sus jugadores: luego del partido en Pereira, el plantel llegó directamente al hotel de concentración en la capital, pues ganarle al tiburón es obligatorio.

Millonarios no puede resbalar en su casa, contra un Junior que ya está eliminado y dolido por sus malas actuaciones; que, además, tuvo tres entrenadores en el mismo semestre: de Juan Cruz Real a Julio Comesaña, y actualmente con Arturo Reyes.

El embajador tiene mucha presión, pues el próximo domingo 27 de noviembre, jugará a las 6:00 p.m., y luego, a las 8:05 p.m., Santa Fe enfrentará a Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El cardenal jugará conociendo el resultado de Millonarios. Y si los dirigidos por Gamero no ganan, se arriesgarían a quedarse sin final y que el clásico de la fecha 6 sea solo de trámite.

Si Millonarios suma un punto como máximo, llegaría a 8 unidades. Y si Santa Fe gana, sumará 11 puntos. Técnicamente el azul podría ganar el clásico y empatar en puntos con su gran rival de patio, pero el ‘punto invisible’ le daría el cupo a la final al albirrojo, pues fue cabeza de serie.

Con esa angustia jugará Millonarios. Prohibido dejar escapar puntos en su último partido de local en cuadrangulares.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right