Culminó el primer semestre del 2021 y quedan varios factores a resaltar en Millonarios. Sin duda alguna, el ascenso de jóvenes talentos fue la piedra angular del proyecto albiazul.
En este orden de ideas, son varios los jugadores que debutaron profesionalmente y otros más se dieron el lujo de reportarse con su primer gol en Primera. Un suceso que jamás olvidarán.
En cuanto a los que tuvieron la oportunidad de dar sus primeros pasos en la máxima categoría, en el azul hubo dos jugadores: el lateral derecho Ricardo Rosales y el extremo Yuber Quiñones. El primero tuvo dos apariciones, el segundo solo una.
Ahora bien, en total fueron cuatro los que celebraron por primera vez en Liga. Dos canteranos y otros dos jóvenes talentos.
Respecto a los de la casa, el primero en estrenarse fue Édgar Guerra, quien anotó el 0-2 final en Tunja frente a Patriotas (13 de marzo). Más adelante, Diego Abadía marcó el 0-1 parcial contra América de Cali en el Pascual Guerrero (31 de marzo).
Los otros dos fueron Jader Valencia, que ya había jugado en temporadas anteriores, y Daniel Ruíz, que celebró en Segunda de la mano de Fortaleza. El primero hizo dos goles de vital importancia: ambos significaron el 2-1 final contra Bucaramanga y Santa Fe. El segundo se fajó un golazo en la final vuelta.
Así pues, fue un primer semestre esperanzador para el azul desde la promoción de jóvenes, aquellos que dieron una mano vital en las diferentes fases y terminaron con el subtítulo.