Millonarios pasó el sofoco de la recta final del todos contra todos y, con una victoria 2-4 contra Alianza Petrolera, finalmente se metió a los cuadrangulares de la Liga Betplay. Primer obstáculo superado.
Y lo que sigue después es la Copa Betplay, cuya final se resolverá el próximo miércoles contra Junior, en el estadio El Campín. Se trata de un reto clave que habrá que hacer sin uno de sus mejores hombres, el defensor Juan Pablo Vargas.
El costarricense tendrá que sumarse a la concentración de su selección nacional el próximo lunes 7 de noviembre, por lo cual el técnico Alberto Gamero tendrá que apurar sus minutos en cancha antes de perderlo.
Eso significa que solo le quedan dos partidos: el de la final de la Copa en El Campín y el clásico bogotano que abrirá el Grupo A de los cuadrangulares. Muchos criticaron su nivel en los partidos posteriores a la última fecha FIFA y él mismo sufrió una lesión que hizo temer con una ausencia larga. Pero en el partido definitivo no falló y eso es lo que vale la pena tener en cuenta.
El otro punto importante es que sin él tampoco hay muchas alternativas. Al DT le quedan Óscar Vanegas, zurdo como el costarricense, y José Abad Cuenú.
Puede ser que Vargas tenga en mente el reto del debut con Costa Rica contra España el 2 de noviembre. Pero Millonarios tiene otras prioridades y es lo que importa. Quedan dos partidos. ¡Que sean los mejores!