No era lo planeado a principio de año, ni mucho menos la meta trazada después del parate por la pandemia, pero es lo que le queda a un Millonarios que afianza cada vez más la idea de Alberto Gamero. Al estilo, le ha venido sumando el resultado.
Los embajadores vencieron 3-2 a Patriotas y quedaron en lo más alto del Grupo de la Liguilla con seis unidades, cifra que lo deja prácticamente clasificado a las semifinales. Si no es primero, los matemáticas aún no lo aseguran, podría llegar como mejor segundo.
El resultado obtenido en La Independencia de Tunja fue muy sufrido y en Futbolred analizamos los aspectos destacados del azul:
Andres Felipe Román: Por escándalo, la gran figura del partido. El lateral bogotano fue una flecha por la banda derecha, generó peligro con cada proyección y participó directamente en los tres goles con dos asistencias y un gol. Noche brillante.
Primera línea de volantes: Partido a partido, Stiven Vega ha demostrado que tiene todo el potencial para ser dueño total del mediocampo albiazul. A sus cierres, coberturas y lectura de juego, ahora le agrega panorama con cambios de frente precisos. Kliver Moreno apoya desde lo físico, gran portento, y pases rompe líneas. Complemento perfecto.
Delanteros efectivos: Lo de Cristian Arango no es nuevo, lleva cuatro goles en cinco partidos y nueve en lo que va del año. Ricardo Márquez, que apareció tras la lesión de Ayron, suma dos partidos consecutivos anotando. Desafortundamente la lesión cortara su racha.
Estilo avalado por los resultados: El principal problema de Millonarios a lo largo de la Liga fue acoplar el buen rendimiento con los resultados. No logró entrar a los ocho con presentaciones realmente buenas y aún así ha mantenido el nivel en la Liguilla. Afronta el certamen con la responsabilidad del caso, buscando seriamente el cupo a Sudamericana.