Promoción de goles en Tunja: Millonarios sufrió y venció a Patriotas

Promoción de goles en Tunja: Millonarios sufrió y venció a Patriotas

Los de Alberto Gamero se impusieron por 3-2 y llegaron a seis puntos en el Grupo B de la Liguilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Victoria de Millonarios.

Foto: Dimayor

05 de diciembre 2020 , 06:24 a. m.

En la segunda jornada del Grupo B, Millonarios visitaba Tunja para sacarle los tres puntos a Patriotas y así dejar prácticamente asegurado su paso a las semifinales de la Liguilla.

La primera clara del compromiso llegaría para el conjunto local. Tras un centro al área, Juan Moreno salió en falso y la posesión quedó en poder de Daniel Mantilla. El creativo mandó un centro a ras que Felipe Ávila remató sobre el punto penal, pero el balón terminó impactando a un compañero.

A los 11 minutos nuevamente llegó peligrosamente Patriotas. Santiago Orozco soltó un tiro libre potente que atajó con los justo el arquero Moreno. Tempestiva boyacense al comienzo del juego.

Millonarios no logró entregar bien la pelota. Sus ataques carecían de precisión y la defensa rival aprovechaba cada error para recuperar. Tanto Mackalister Silva como Emerson Rivaldo estaban lejos de Cristian Arango y Ricardo Márquez.

Ahora bien, la primera que pudieron tejer terminó en gol. Mackalister recibió un balón profundo por derecha, retrasó juego con Kliver Moreno que controló y filtró un pase fenomenal para Felipe Román. El bogotano centró y apreció Márquez para abrir el marcador a los 19’.

El gol fue un bálsamo para los embajadores. Se tomaron confianza, le cogieron el tiro a un campo pesado y la media distancia surgió como gran opción.

Sobre los 27 minutos de juego, Márquez tuvo un fuerte choque con Mantilla. El ex-Unión Magdalena quedó tendido en el suelo y tuvo que salir con muestras claras de dolor. Al final no aguantó y fue reemplazado por Juan Camilo Salazar.

Las penas seguirían llegando para el azul. Cristian Barrios ganó por banda derecha, dejó en el camino a un frágil Juan Pablo Vargas y mandó un centro a ras que Mantilla capitalizó. Igualdad a los 41. 

Para la segunda parte, el peligro en ambas áreas bajó considerablemente. La imprecisión reinó y el juego se tornó más físico en la mitad de la cancha.

Millonarios llegaría con claridad nuevamente a los 60 minutos. Arango recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y soltó un derechazo que Carlos Mosquera salvó.

Sin la posibilidad de construir juego colectivo, los locales apelaron a rápidas contras para vulnerar el pórtico rival. En dicho sentido, Mantilla y Barrios fueron vitales con su velocidad.

Al 71’, la visita volvió a sonreír. Salazar peinó un balón sobre la mitad de la cancha, Román se comió la banda izquierda con velocidad pura, en las postrimerías del área jugó con Arango que controló y definió cruzado.

La suerte le sonrió al ‘Chicho’ pues su disparo se desvió en un defensor rival y terminó desubicando a Mosquera. Nuevamente ventaja para los azules.

La emoción capitalina se arruinaría en apenas cinco minutos. Mantilla recibió en la medialuna, filtró un pase magistral que Barrios definió por encima del guardameta y Arley Bonilla, recién ingresado, la empujó. Paridad en Tunja.

Más adelante, Mosquera sorprendió a todo el mundo con una atajada fenomenal. Arango ganó por izquierda y mandó un centro llovido que Silva, con el arco a disposición, definió de primera, pero el golero de Patriotas salvó a quemarropa en dos tiempos.

A pesar de lo anterior, el azul tuvo revancha. A cuatro minutos del final, Salazar recibió un tiro de esquina en corto, filtró para Román que controló y soltó un derechazo potente que dejó sin opción al rival. Golazo.

Al final sería victoria para un Millonarios que quedó a un pie de las semifinales de la Liguilla.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA