Miguel Borja, por trono de goleador: 'aún no hemos logrado la décima'

El goleador de la Liga explica el paso a paso del exitoso fin de año del Atlético Junior.

Miguel Borja

Miguel Borja con Junior.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2020 , 07:56 a. m.

Miguel Borja los mira a todos desde arriba, desde la punta de la tabla de goleadores de la Liga Betplay, que comanda con 13 anotaciones. Y contando...

En su rol de goleador lo que se espera es que se destaque, que haga crecer su figura, que peque un poco del egoísmo usual de los que siempre salen en las portadas de los diarios. Pero el orgullo de Tierralta (Córdoba) ya es un experimentado, un campeón de América, elegido mejor jugador del continente en 2016, un veterano que no cae en la tentación de la vanidad.

Por eso su discurso pasa por su fe y por su equipo antes que por su propio talento. "Agradecido con Dios, es su respaldo en cada partidos, el compromiso de los compañeros y el cuerpo técnico", dice, cuando se le pide que de una pista de este buen momento de Atlético Junior, el único que saca la cara por Colombia en torneos internacionales y el que este domingo, contra América, pondrá a prueba el fuego de su potencia en ataque. 

El secreto para levantarse de los golpes

La unión del equipo , mantener el equilibrio, no somos los más buenos cuando ganamos ni los peores cuando perdemos. Cuando se metió la pandemia veníamos en altibajos pero después Dios no dio la bendición de la Superliga, quedamos fuera de la Libertadores pero ahorita estamos en Suramericana, en competencia internacional, y contento porque Dios nos respalda en cada juego.

Hombres antes que nombres

El trabajo es partido a partido, muchas veces uno como hincha se acelera, pero para encontrar un equilibrio es con partidos, con los meses. Yo estando en Brasil veía a Flamengo y no lo veía tan sólido cuando llegué, pero pasaron los meses, perdieron y ganaron partidos y terminaron siendo campeones de la Libertadores, pero para que eso sucediera pasó mucho tiempo, ahorita es un equipo consolidado aunque estén eliminados se conocen bien. hay que dar tiempo, trabajo, dedicación, es lo que estamos construyendo.

Viera, Borja y los pilares de Junior

Esto es un equipo muy completo, no somos Sebas, Teo y mi persona, todos pasan por gran nivel. Me gusta poner ejemplos porque yo también veo fútbol, me doy cuenta. Cuando Nacional fue campeón de Libertadores veíamos a un Armani que lo sacaba todo, por ahí pasa todo, tener un aquero que cuando tenga que aparecer lo haga y es lo que pasa con Sebas, tiene mucho recorrido y creo que la verdad tenía mucha fe cuando fuimos a penaltis (contra Unión La Calera) que él atajaba uno o dos y eso influye mucho.

La clasificación en Copa Sudamericana

El equipo de La Calera estuvo bien, uno tiene que ser consciente que no está solo en el campo, yo quisiera hacer tres goles por partido pero el otro equipo juega. Ellos jugaron bien, jugar en sintética no es fácil, tuvieron bien la pelota y fue un partido que no tuvimos control de juego y acabando el primer tiempo ese gol de ellos les ayudó para atacarnos en ese segundo, el partido se equilibró con el tres en el fondo con Ditta, ayudó mucho, luego con Viáfara.  Después teníamos mucha fe en Sebas, que nos iba a dar la clasificación porque sé la calidad que tiene, es 'atajapenales' así que sabíamos que íbamos a avanzar.

El papel de Amaranto Perea

La tranquilidad del profe es muy importante, este equipo tiene calidad, experiencia y saben con la pelota cuando tienes un DT tranquilo para decidir, calmado, te habla con tranquilidad y eso te ayuda demasiado. Me gusta su forma de ser, da seguridad y tranquilidad y desarrollar su fútbol. Queda mucho por delante pero somos conscientes que cada partido es distinto y dejamos todo para ganar. Está haciendo méritos hace rato para quedarse, el equipo juega bien y se encuentra bien, esa decisión es de los directivos, pero yo de mi parte estoy contento de tenerlo.

Borja: 16 goles, 27 partidos

Yo dejo lo mejor en la cancha, un día gol, otro día pase gol, es normal. Pero no soy solo yo, no soy un jugador que te inventa, te encara, yo de pronto tengo condiciones para hacer un gol en el área pero necesito mucho el equipo y cuando anda bien ves un Borja que te da lo mejor, pero si no se encuentra es difícil. Así que agradezco a Dios que estamos jugando bien, desde Brasil soñaba como hincha y conocedor jugar en un equipo así, que sabe jugar, hablaba con mi empresario y le decía ese es el equipo para regresar a Colombia, allá nos va a ir bien.

Turno para América

Queda mucho y estamos tranquilos pero no hemos logrado la décima ni hemos llegado a semifinales. Viene América, que es un rival muy difícil, que viene haciendo las cosas bien también. Aquí lo clave es ir paso a paso. Estamos en los momentos decisivos, donde tenemos que estar má concentrados, son los partidos que valen

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right