Emociones encontradas en Millonarios después de vencer al Once Caldas por 4-3, en la tercera jornada de Liga BetPlay 2021. Los capitalinos fueron efectivos en ataque, pero mostraron serias complicaciones en defensa.
Justamente por lo anterior, en FUTBOLRED analizamos la victora embajadora en el Estadio Héctor "El Zipa" González de Zipaquirá. A continuación los pros y contras:
Aspectos a resaltar
- Fernando Uribe, carta de gol: En la primera jornada quedó evidenciado que Millonarios necesitaba un delantero de peso. Uribe llegó para sorpresa de muchos y demostró con creces ser el hombre ideal. Tanto así que al minuto de juego tuvo su primera opción y cinco después marcó. Sus movimientos en ataque facilitan la labor de los creativos.
- Ataque organizado: La pareja Uribe-Arango-Emerson fue completamente certera. Entre los tres lograron asociarse varias veces, principalmente por banda izquierda, e incluso pudieron marcar cada uno. Por si fuera poco, el aporte de laterales y volantes organizativos potencian su dinamismo.
- Laterales con proyección: Las bandas fueron primordiales para el ataque albiazul. Andrés Felipe Román jugó casi como un extremo más y fue una de las grandes figuras del partido con golazo y asistencia. Rendimiento excelso en ataque. Por su parte, Elvis Perlaza no tuvo tanto protagonismo, pero cuando salió, logró darle un pase de gol a Emerson Rodríguez. Labor determinante.
- Recambio desde el banco: Millonarios tiene aspectos interesantes en el banco de suplentes a la hora de resolver partidos. Después del gran vértigo en 75 minutos, Gamero pudo cambiar el esquema para dar manejo con el ingreso de Guarín y Ruíz, sin perder vértigo con Rengifo y Jader.
Aspectos a mejorar
- Huecos por derecha: A pesar del gran partido en ataque de Emerson y Román por derecha, a nivel defensivo fue sumamente preocupante. Ni el primero hizo relevos, ni el segundo pudo hacer el ida y vuelta permanente. Dicha zona lució sumamente desprotegida. Es más, a Vega le costó también hacer el relevo porque la mitad quedaba con tan solo Pereira, volante mixto, en labor de recuperación.
- Desorden en el retroceso: Además del tema relevos por derecha, Millonarios generó preocupación en temas retroceso. El espacio entre defensas y mediocampistas de contención por momentos lució sumamente alargado, por si fuera poco ni Emerson ni Mackalister sienten por completo la marca y Vega no tuvo un buen partido. Todo influyó en las anotaciones del Once Caldas.