¡Y de gran manera! Dos colombianos debutaron con Estados Unidos

¡Y de gran manera! Dos colombianos debutaron con Estados Unidos

Los dos jóvenes futbolistas tuvieron minutos en el amistoso frente a Trinidad y Tobago.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Perea

Andrés Perea.

Foto: Tomada de Twitter: @andresperea06

01 de febrero 2021 , 02:33 p. m.

Estados Unidos comenzó su 2021 de forma extraordinaria. A pesar de contar con solo jugadores del certamen local (MLS), los dirigidos por Gregg Berhalter no tuvieron piedad alguna con Trinidad y Tobago venciéndolos por 7-0 en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida).

Si bien el abultado marcador llamó la atención de propios y extraños, otro aspecto llenó de curiosidad a los colombianos. Dos compatriotas hicieron historia con el seleccionado norteamericano.

Jesús Ferreira y Andrés Perea hicieron su debut con Estados Unidos. El primero fue titular y gran figura del partido (dos goles, tres asistencias), mientras que el segundo ingresó al minuto 46 de juego.

Ferreira nació en Santa Marta el 24 de diciembre del 2000 y es hijo del exintegrante de la Selección Colombia David Ferreira. Su carrera como delantero inició a los 17 años con el Dallas de primera división, en 2018 jugó cedido en el Tulsa Roughnecks FC de segunda y al año regresó con los ‘Cowboys’.

En su primer partido con la selección nacional portó el número nueve, brilló como nadie, marcó un doblete y dio tres asistencias, es decir que participó directamente en cinco de los siete goles de su equipo.

Por otro lado, Perea, hijo del exfutbolista Nixon Perea, tiene 20 años y un recorrido bastante interesante. A pesar de haber nacido en Tampa (Florida), debutó profesionalmente con Atlético Nacional en 2017. Su gran desempeño lo llevó a ser convocado para las selecciones juveniles de Colombia, disputando así el Sudamericano Sub-17 de 2017, el Mundial de dicha categoría en India y el Mundial Sub-20 del 2019 en Polonia.

En el 2020 logró concretar su salida rumbo al Orlando City de la MLS, equipo en el que ha jugado 28 partidos, 11 de ellos como titular. Lo anterior le valió para ser convocado con USA y justamente alcanzó a disputar 44 minutos en el amistoso frente a Trinidad y Tobago.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COPA LIBERTADORES