Millonarios es el nuevo líder del fútbol colombiano. El cuadro embajador venció 0-2 en su visita al Unión Magdalena en un duelo que tuvo bastante influencia del VAR. Las anotaciones fueron obra de Luis Carlos Ruíz y Diego Herazo.
En Santa Marta se vio un juego lento, sin muchas opciones de gol. En la primera parte, la primera situación de peligro llegó recién pasados los 20 minutos, cuando Nicolás Gil derribó a Luis Carlos Ruíz al borde del área.
Si bien en un primer momento fue amonestación, el juez central revisó la acción en el VAR y terminó expulsando al zaguero central al ser una opción manifiesta de gol. Al final, el tiro libre terminó en nada.
Sobre los 33' llegó la apertura del marcador. Mackalister Silva filtró un brillante balón para Ruíz, que ganó en velocidad, acostó al bolero Carlos Bejarano y definió a placer. Bonita anotación que en un primer momento el línea anuló por supuesto fuera de lugar, pero que a la postre convalidó el VAR.
Para la segunda parte se encendieron las alarmas. Alberto Gamero tuvo que sustituir a Israel Alba y Andrés Gómez por inconvenientes físicos (juego fuerte del rival) y tuvo que darle paso a Edgar Guerra improvisado por la banda y Daniel Cataño en ataque.
El complemento fue más de lo mismo. Pocas emociones, más allá de que Millos tenía uno más en el campo y de que Unión debía al menos empatar para mantener el liderato.
La parsimonia acabó recién a los 75'. Cataño recibió al borde del área y de globito asistió a Luis Carlos Ruíz. Sin marca y con Bejarano de frente, el goleador le dio al travesaño. Por fortuna para él, todo estaba invalidado por fuera de lugar. Dos minutos respondió por fin el dueño de casa gracias a una brillante jugada de Lora que atajó bien Álvaro Montero.
La tranquilidad albiazul terminó llegando con tiempo cumplido. Cataño soltó un bombazo de media distancia y Bejarano atajó, pero dejó rebote corto. Diego Herazo, que había entrado hace poco, con un toque eludió al guardameta y decretó el 0-2 final.