El colombiano que está entre las 60 promesas del fútbol mundial
Apuestas Futbolred

El colombiano que está entre las 60 promesas del fútbol mundial

The Guardian publicó una lista con los 60 mejores talentos del fútbol nacidos en 2004.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2021 , 06:01 p. m.

Este jueves, el reconocido medio 'The Guardian' publicó la lista de 60 jugadores categoría 2004, quienes son considerados promesas del fútbol mundial. Hay un colombiano. 

Se trata de Miguel Monsalve, volante creativo de Independiente Medellín que registra ocho apariciones en el fútbol profesional colombiano. La más reciente fue en el empate 2-2 con Alianza Petrolera, entrando en el minuto 84 por Leonardo Castro.

"Hizo su debut con el primer equipo en la máxima división de Colombia en octubre del año pasado con Medellín, el equipo al que se unió a los cuatro años. En aquel entonces le dijeron que todavía era demasiado joven para unirse a la categoría de edad más joven del club, la Sub-7, pero una mirada convenció a los entrenadores de hacer la vista gorda.

Desde entonces, el chico local Monsalve ha jugado con grupos de edad demasiado mayores para él. Y en todas las categorías se ha destacado, poniendo las defensas del revés, marcando goles por diversión. En 2016, el mediocampista diestro saltó a los titulares nacionales después de capitanear a Medellín a la final del afamado torneo Pony Futbol, ​​tal como lo habían hecho James Rodríguez y Radamel Falcao en ediciones anteriores.

Al identificarse como un número 10, es ágil, técnicamente talentoso y con buen ojo para el gol, pero lo suficientemente maduro como para reconocer dónde necesita mejorar", dice el informe de 'The Guardian'.

En la lista de jóvenes promesas hay otros talentos como Valentín Barco (Boca Juniors), Luka Romero (Lazio), Youssoufa Moukoko (Borussia Dortmund), Emre Demir (Kayserispor), Gavi (Barcelona), Rafael Obrador (Real Madrid) y Malick Sanogo (Unión Berlín).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA