¡Se pronunció el Ministerio del Deporte! Solicitan suspender al Cúcuta

Dentro de la solicitud también se incluyen al Deportivo Pasto, Llaneros, Tigres y Leones.

Cúcuta Deportivo

Cúcuta Deportivo.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2020 , 08:29 a. m.

Algunos clubes del fútbol colombiano viven horas realmente complicadas debido al incumplimiento de sus obligaciones. Después de todas las críticas que ha recibido el presidente del Cúcuta, Jose Alberto Cadena, desde el Ministerio del Deporte han decidido tomar medidas.

​Recordemos que además de las denuncias de varios periodistas por lo que ocurre en el conjunto motilón, jugadores del club, encabezados por ‘Alcatraz’ García, y Acolfutpro han engruesado su voz de protesta.

Precisamente el ministro Ernesto Lucena solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol que sean suspendidos Cúcuta, Pasto, Leones, Llaneros y Tigres debido a que “adeudan obligaciones a sus empleados”.

La solicitud fue tomada en función del “cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de la Licencia de Clubes”, el cual hace énfasis en “los requisitos que deben cumplir los clubes profesionales afiliados, para poder participar en cualquiera de las competencias organizadas por la Conmebol, la FCF y la Dimayor”.

Respecto a los equipos de primera división, Cúcuta “adeuda saldas a diciembre de 2019 y a junio de 2020, por concepto de obligaciones laborales con algunos trabajadores”, mientras que Pasto “adeuda saldos del mes de abril y obligaciones de los meses de mayo y junio del periodo 2020 e indemnizaciones laborales a algunos empleados”.

Por su parte, Llaneros le debe “al cuerpo técnico y personal administrativo los meses de mayo y junio”, Tigres “no ha soportado pago de saldos de cesantías e intereses de periodos anteriores al año 2020” y Leones “adeuda saldo de obligaciones laborales a corte del mes de abril de algunos jugadores” así como obligaciones laborales al personal administrativo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right