Millonarios quedó sin título en el 2021. La final perdida en el primer semestre y la eliminación en los cuadrangulares los dejó sin chances. Sin embargo, la regularidad de los dos campeonatos les permite estar en la parte alta de la tabla. Solo en la sumatoria del todos contra todos y cuadrangulares de la Liga – II llegaron a la suma de 47 unidades, ubicándose terceros.
En la sumatoria general del año, alcanzaron los 88 puntos, cifra récord para los embajadores desde que se establecieron los torneos cortos en el 2002. Teniendo en cuenta eso y que el inicio de siglo de los azules no fue el mejor, establecieron su mejor año, en la sumatoria de puntos, en reclasificación.
Dejando de lado la campaña del 2017, donde llegaron a 86 unidades, ubicándose en la segunda casilla. Luego le sigue en sumatoria la del 2019, donde alcanzaron un total de 78 unidades, pero, quedando en el sexto lugar, lejos de los 92 puntos que logro América en ese año.
La temporada 2016 para los azules fue de altibajos, pero, lograron meterse en las fases finales de ambos torneos, llegando a sumar un total de 76 unidades. 2013 le sigue con 75 y 2003, con 74 unidades y con la tercera casilla.
La reclasificación del 2021 le deja a Millonarios, como premio de consolación, el cupo seguro en Copa Libertadores. Falta definir qué ubicación ocupará, pues se hace inalcanzable para el Cali en puntos. Todo dependerá de quién sea el campeón. Si el Tolima repite, los azules van a fase de grupos, pero, si la corona es azucarera, pasarán a la fase previa.