Atlético Nacional, el mejor colombiano en el ranking de Conmebol
Apuestas Futbolred

Atlético Nacional, el mejor colombiano en el ranking de Conmebol

Los verdolagas se ubican dentro del top 10 de los equipos más importantes del continente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de www.dimayor.com

18 de diciembre 2021 , 08:20 a. m.

Este viernes, la Conmebol publicó el ranking de clubes en 2021. Este listado es importante para definir las diferentes ubicaciones en los bolilleros en fases previas y en la fase de grupos. Así como las localías en las fases previas.

Atlético Nacional se ubica en el noveno lugar de este escalafón con 4.372,4 puntos, siendo el equipo colombiano mejor ubicado. Lo que permitió que encabece el bolillero 1 de la Fase 2 en la Copa Libertadores. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando se haga el sorteo el próximo lunes, las verdolagas arrancarían como visitantes y cierran en condición de local. Además, es el equipo entre las fases 1 y 2 que está mejor ubicado en esta lista, con lo cual, en una clasificación a la fase 3 también cerraría como local.

El líder de esta lista es River Plate de Argentina quien acumula 10.275,2 puntos, casi dos mil más que Palmeiras de Brasil, campeón de las últimas dos Libertadores. El podio lo completa Boca Juniors de Argentina, con 8.272,8. Por parte de los equipos colombianos hay 10 equipos en el top 100; Junior está en el puesto 25, Santa Fe en el 27, América en el 37, Deportivo Cali en el 44, Millonarios en el 52, DIM en el 55, Deportes Tolima en el 60, Equidad en el 79 y Once Caldas en el 85.

¿Cómo se obtienen estos puntos? Tiene que ver el rendimiento en los últimos 10 años en Copa Libertadores y Suramericana, puntaje obtenido en sus participaciones de Copa Libertadores y Suramericana. Además, el campeón del torneo local le suman 50 puntos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA