Henry Rojas es un nombre escrito en el corazón de los hinchas de Millonarios, que celebraron el título en 2017, en la final soñada contra Santa Fe, gracias a un golazo suyo.
El fútbol lo ha ido llevando por otros caminos y ahora mismo lo tiene en el Atlético Bucaramanga, listo para el reinicio del torneo colombiano después de más de cinco meses de su suspensión.
Y es precisamente todo ese tiempo libre que ha tenido lo que le dio impulso para empezar a estudiar una carrera profesional, Administración de Mercadeo en la Fundación Universitaria del Área Andina, a sus 33 años de edad.
Como 'primíparo' se declara contento de esta nueva faceta, aunque cree que se le hizo un poco tarde: "Debí empezar hace 5 o 6 años".
"En Millonarios es donde más cariño me han mostrado, aunque fui muy feliz en Atlético Nacional y Once Caldas donde también fui campeón", dijo.
Rojas tiene como su gran objetivo llegar a ser profesional y convertirse en presidente de algún club, gracias a su preparación y a la experiencia que ha tenido en las canchas.
El jugador invita a sus colegas a no perder más tiempo y a prepararse ahora, a "no esperar a estar en la curva descendente", a "salir de la burbuja" y pensar en el futuro después de la carrera del fútbol, que es corta.