Águilas Doradas recibe al Deportivo Pasto, por la quinta fecha del cuadrangular B en la Liga BetPlay II-2022, este sábado desde las 6 de la tarde en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Los del oriente antioqueño van por su cuarta victoria en esta fase, que los dejen muy cerca de ser finalistas, al frente está el equipo nariñense al que solo le sirve ganar para seguir vivo en el campeonato.
Dos novedades presentan los dirigidos por Leonel Álvarez para afrontar este partido. La presencia de Mateo Puerta y Jhon Fredy Salazar, ambos ausentes en el juego anterior contra Medellín por suspensión. Luego del tropiezo en el Atanasio, los ánimos se renovaron y en la mente del grupo está la palabra victoria, siguen líderes y dependen de sus resultados para hacer historia siendo finalistas.
Sobre este encuentro habló el asistente técnico de Águilas, Stéfano Álvarez comentó que “el grupo y el cuerpo técnico tiene mucha ilusión de clasificar. Hicimos la tarea en los tres primeros partidos y contamos con una ventaja, tenemos nueve puntos, los pies sobre la tierra y afrontamos este partido con mucha seriedad, tenemos el compromiso con nosotros y nuestras familias. Buscaremos el resultado que nos acerque al objetivo”.
Además, Álvarez declaró que “esto es fútbol, hay tres escenarios como ganar, empatar y perder, tenemos un ahorro, pero no nos podemos confiar. Creemos en nuestro trabajo, los jugadores tienen en la cabeza ganarle a Pasto, un rival que viene de menos a más, está bien parado, pero nosotros vamos a estar muy atentos, cortarles el circuito de juego y ser contundentes”.
Por su parte, Sebastián Rodríguez remarcó que “es un partido aparte, tenemos que trabajarlo bien, unidos hemos salido adelante. Hay que minimizar errores y ser muy inteligentes. Lo más importante es no perder la cabeza y seguir adelante”.
En cuanto al rival, Rodríguez comentó que “es un equipo que cuenta con la ilusión de clasificar, nosotros debemos estar atentos, desconectar su juego ofensivo y respetar nuestra casa. Durante este año hemos sido muy fuertes en Rionegro, esperamos ratificar esa condición, hay que mantener el ideal que tenemos, atendiendo las indicaciones del cuerpo técnico y hacer las cosas de la mejor manera”.
Por Liga colombiana, Águilas Doradas y Deportivo Pasto se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo de 13 victorias antioqueñas, nueve empates y un triunfo volcánico. En cuanto a goles anotados, los de Rionegro convirtieron 40 y recibieron 17.
La única victoria que consiguió Pasto sobre Águilas Doradas, fue el domingo 23 de junio de 2013, por los cuadrangulares de la Liga I-2013. Este partido disputado en el estadio Ditaires de Itagüí, se impusieron los nariñenses por 2-3, goles de Fram Pacheco, Juan Vélez y Mauricio Mina, por los dorados anotaron el panameño Nelson Barahona y Andrés Correa.
Águilas Doradas: José David Contreras; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Jean Pestaña, Mauricio Duarte; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Robinson Flores, Auli Oliveros; Jhon Fredy Salazar, Marco Pérez. D.T.: Leonel Álvarez.
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Alberto Grisales.
Árbitro: Ferney Trujillo (Casanare).
VAR: Jorge Guzmán (Norte).
T.V.: WIN Sports +.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8