América eliminado de la Liga BetPlay: derrota contra Pasto

Los volcánicos se mantienen con vida gracias a la anotación de Víctor Arboleda.

Pasto vs América

Pasto vs América

Foto: Twitter América de Cali @AmericadeCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2022 , 08:35 p. m.

Deportivo Pasto venció 1-0 al América de Cali, por la cuarta fecha del cuadrangular B del segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor 2022, en el estadio Departamental Libertad de la capital nariñense. Duelo en el cual, los dos conjuntos tuvieron sus oportunidades de subir arriba en el marcador, pero al final los volcánicos fueron un poco más efectivos, para continuar con las posibilidades matemáticas de clasificar y concretando la eliminación de los diablos rojos.

Durante los primeros minutos del partido, el cuadro local fue el que tuvo la iniciativa con un buen toque de la pelota, aprovechando los espacios por el centro y el costado derecho. Mientras que a la visita le costó sostener el esférico y avanzar hasta campo contrario.

Al minuto 15, los pastusos generaron la primera ocasión clara con un pase largo desde el centro del campo de Camilo Ayala, al costado izquierdo, Facundo Boné recibió, fue entrando al área, remató cruzado y Diego Novoa rechazó el balón con los pies al saque de banda. Siete minutos después, los americanos no lograron despejar una pelota, Adrián Estacio capitalizó el rebote, disparó y salió desviado muy cerca del palo izquierdo de Novoa.

Sobre los 26 minutos, los escarlatas que vistieron de blanco respondieron y tuvieron una buena secuencia de pases con Adrián Ramos y Esneyder Mena, el extremo asistió cerca de la medialuna del área a Luis Felipe Mosquera, quien tiró, pero rechazó al arquero. Iago Falque tomó el rechazo, tuvo la opción solo frente Diego Martínez, pero el golero ganó el duelo enviándola al tiro de esquina.

Luego de esa doble aproximación, América se animó más en el ataque y el duelo se puso en un interesante ida y vuelta, con ambos conjuntos teniendo algunos remates, aunque sin dirección entre los tres palos o con los arqueros controlando sin muchos inconvenientes.

Para la etapa complementaria el Deportivo Pasto hizo la primera sustitución del juego, entró Léiner Escalante por César Castaño. En esos instantes iniciales, el

compromiso tuvo una dinámica muy parecida al primer tiempo, con los nariñenses teniendo la posesión de la pelota.

Posteriormente los vallecaucanos salieron un poco de la presión y pisaron nuevamente el área contraria. Después Alexandre Guimaraes realizó los primeros cambios, donde entraron Deiner Quiñones, Daniel Mosquera y Luis Alejandro Paz y se retiraron Falque, Juan David Pérez y Luis Felipe Mosquera.

Al minuto 71, Mosquera recibió el esférico en campo contrario, ante las pocas opciones de pase buscó la individual, disparó potente, pero controló en dos tiempos Martínez. Seis minutos después, América perdió el balón en campo propio, se juntaron Juan Garavito, Boné y Léiner; este último llegó a la línea final, centró al punto penal y Víctor Arboleda con ubicación, marcó el 1-0 parcial.

Seguidamente los diablos rojos hicieron una nueva sustitución. Ingresó Cristian Arrieta por Daniel Quiñones. En los últimos minutos del partido, los escarlatas generaron varias ocasiones, pero fallaron en la definición.

En la próxima jornada de la liga por el cuadrangular del grupo B, Deportivo Pasto visitará a Águilas Doradas y América de Cali a Independiente Medellín.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right