¿Libertadores o Sudamericana? Así están los cupos para el 2023

La Liga BetPlay entra en etapa definitiva, muchos clubes pendientes sobre el equipo campeón.

Liga BetPlay II-2022

Cuadrangulares de Liga BetPlay II-2022.

Foto: Dimayor

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 06:08 a. m.

Momento de definición en Colombia, con el desarrollo de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, donde se estará disputando la sexta fecha este miércoles 30 de noviembre, para conocer cuáles serán los dos clubes que lucharán por la estrella de final de año.

De reojo, hay clubes que están fuera de competición, pero al pendiente de quienes avanza, suman puntos o se quedan en el camino. La tabla de reclasificación sigue en juego, para la búsqueda de los cupos a torneos internacionales.

Colombia tiene cuatro cupos para Copa Libertadores y Sudamericana, que, hasta el momento, están repartidos de la siguiente forma: Nacional como campeón del apertura, va a la fase de grupos, Millonarios al ganar la Copa, aseguró la fase previa. En el escalafón le sigue Medellín, con el cupo a Libertadores asegurado, a fase previa, por reclasificación y no campeón.

Sin embargo, eso podría cambiar para azules y rojos. Ambas escuadras siguen en búsqueda de llegar a la final. En caso de que Millonarios gane la Liga BetPlay, se repartirán dos cupos adicionales, en la tabla de reclasificación, para la Libertadores, quedando uno de ellos en poder del Tolima, que por el momento, tiene asegurado su lugar en Sudamericana.

En caso de ganar el Medellín, el cupo a fase previa de Libertadores terminaría en poder del cuadro tolimense. Para la Sudamericana, hay tres clubes que ya tienen participación asegurada: Tolima (a la espera de los resultados), Junior y Santa Fe.

Los cardenales siguen en disputa, de llegar a la final y ganarla, quedaría un cupo libre adicional. El último cupo, por el momento, es de Equidad, con 67 puntos. Águilas Doradas le sigue con la misma cantidad de unidades, un empate o victoria lo dejaría fijo en esa zona, además, de seguir con opciones de disputar la final.

Todo se empezará a definir con el desarrollo de la sexta jornada, donde no solo se conocerán los dos finalistas de la Liga, sino cómo se decidirán los cupos a Libertadores y Sudamericana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right