Habrá nuevo inquilino en Liga BetPlay: se decide el último ascenso

Atlético Huila y Deportes Quindío se enfrentarán en el partido decisivo para volver a primera.

Atlético Huila vs Quindío

Atlético Huila vs Quindío Torneo BetPlay 2022-2

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 06:12 a. m.

El fútbol colombiano está cerca de culminar y mientras se definen los finalistas en los cuadrangulares finales de Liga BetPlay, en segunda división ya se va a definir quién será el segundo ascendido a primera división para la temporada 2023.

Después del ascenso de Boyacá Chicó al ser campeón de la gran final contra Atlético Huila, los opitas tuvieron su segunda oportunidad para ascender y enfrentaron a Deportes Quindío, el mejor equipo de la reclasificación, equipo al que derrotaron en la ida por 2-0.

Ese primer juego que terminó ganando Atlético Huila con buena diferencia, fue el claro ejemplo de que fue uno de los mejores del Torneo BetPlay, debido a que fue campeón y demostró contra los cuyabros ser superiores en Neiva.

Ahora, en condición de visitante, Atlético Huila deberá confirmar su presencia en la próxima Liga BetPlay y volver después de un año ausente, pues su último partido que disputó en la máxima categoría fue en el mes de noviembre de 2021 contra Envigado, ganando 1-0.

Por ello, después de vivir el infierno de la segunda división y después de mucho remar, los de Neiva esperan aumentar su ventaja o mínimo sostenerla contra un Quindío también ilusionado, pero sin ritmo de competencia.

Igualmente, la motivación del Huila no solamente será que lleva la serie a su favor, sino que también sus enfrentamientos contra Quindío han sido favorables, debido a que de cinco enfrentamientos tan solo ha perdido en dos ocasiones, empatado en tres y ganado en una, resultados con pocas diferencias de goles.

En cuanto a la definición, en caso de que Deportes Quindío empate la serie global, el juego se iría a penaltis para decidir así el segundo ascendido a primera división, aunque Huila intentará evitar sorpresas y mantener su ventaja de dos goles.

Quindío vs Huila
Día y hora 29 de noviembre 8:00 p.m.
Árbitro: Bismark Santiago
Estadio: Centenario de Armenia
TV: Win Sports +

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales