El inicio del 2023 de Junior ha sido para el olvido. La expectativa con el cuadro barranquillero, al inicio de la temporada, por los rumores y movimientos que surgieron en el mercado de fichajes, donde el cuadro tiburón fue de los que, sobre el papel, se reforzó mejor y contrató buenos jugadores, con calidad y en cantidad.
Todo se aumentó con la llegada de Juan Fernando Quintero, en medio de una novela que acaparó titulares por montones. Ahora, con el desarrollo cercano a la mitad de la Liga BetPlay, en el todos contra todos y un partido de Copa Sudamericana, toda esa parafernalia quedó en el aire, porque no han aterrizado ni la idea de juego.
Y es que los resultados lo dicen todo. Seis fechas disputadas hasta el momento, con un juego menos y apenas suman seis unidades, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas. El ambiente no era el mejor, por lo que tenían la fe puesta en la Sudamericana, donde quedaron eliminados, marcando otro fracaso y pérdida económica para el equipo.
Ahora, el reto será recibir a Envigado, que viene realizando una campaña interesante en Liga, acomodándose con 10 unidades en las primeras siete jornadas. Arturo Reyes, al parecer, cuenta con el respaldo de los directivos, pues confían en las herramientas que poseen en el campo.
El duelo más reciente entre ambas escuadras fue el 1 de mayo del 2022, en el apertura de ese año. Victoria 4 a 0 con anotaciones de Ángel, Uribe, Velasco y Valencia. Los antioqueños registran un triunfo en el Metropolitano, en el 2018, marcador 0 a 3 con goles de Rojas, de la Rosa y Moreno.