Durante el partido de cuartos de final de Copa Betplay, a la altura del minuto 20, el jugador Fabián Viáfara sufrió un esguince grado uno en el tobillo izquierdo y trauma en el peroné, que lo sacó del siguiendo partido frente al Medellín, esta vez por Liga. Sin embargo las noticias son buenas de cara al próximo juego.
Junior a través de sus redes sociales informó que el jugador ya realiza trabajos de fortalecimiento y gracias a la buena respuesta, iniciará trabajos diferenciados. A mediados de la semana se espera que se sume a la disciplina de Luis Amaranto Perea, que prepara el juego frente a Once Caldas que será el fin de semana.
El médico Gerónimo Angarita se refirió al caso de Viáfara y expresó que “durante el partido el jugador sufrió un trauma directo sobre el peroné. Esto le ocasionó una distención en un ligamento y generó un esguince grado uno en el tobillo. Realizamos imágenes diagnósticas y se hizo una evaluación. Iniciamos manejo con buena respuesta y en este momento está en fase dos de rehabilitación”.
Sobre su regreso a la competencia, el médico aseguró que será muy pronto. Esta semana se sumará a entrenamientos con el resto del equipo. “Tenemos proyectado que a mediados de semana pueda reincorporarse a trabajos con el grupo. Una vez se reincorpore con el grupo debe realizar trabajos de prevención de lesiones en el tobillo”.