‘Creía que iba a continuar con el proyecto‘: Humberto Sierra
Apuestas Futbolred

‘Creía que iba a continuar con el proyecto‘: Humberto Sierra

El ex técnico del DIM habló de su salida del equipo tras la eliminación de la Liguilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Humberto Sierra Medellín

Humberto Sierra con Independiente Medellín.

Foto: Dimayor

11 de diciembre 2020 , 06:05 p. m.

Tras cuatro partidos, ganó dos y perdió dos, el ciclo de Humberto Sierra como entrenador de Independiente Medellín finalizó en un año turbulento para el conjunto rojo de Antioquia. Luego de conocerse su salida de la institución, Sierra habló en el programa ‘Al Rojo Vivo’ donde manifestó el motivo de su salida y valoró los resultados conseguidos como la clasificación a la siguiente fase de la Copa Colombia.

“Cuando uno llega a una institución tan grande como Independiente Medellín, estaba la ilusión de lograr metas y una continuidad en el proceso. Con el profesor Javier Álvarez asumimos la dirección de un plantel con grandes jugadores y jóvenes muy talentosos. El desafío estaba, queríamos mejorar el plantel y conseguir los resultados, desafortunadamente no pudimos lograrlo”, detalló.

Sobre su ascenso como entrenador principal, Humberto indicó que “cuando asumí el equipo, fue porque había llegado a un acuerdo con el profesor Javier Álvarez, quien fue el que me había traído a la institución. Continué al frente del equipo, con la bendición del profesor Álvarez. Creía que iba a continuar con el proyecto, en varios días me reuní con los directivos hablando de jugadores para el próximo año. Cuando eso ocurre, es porque era la señal para seguir con el proyecto el año entrante. No me arrepiento por haber llegado a Medellín como asistente, ni como técnico en propiedad cuando salió Javier (Álvarez)”.

El estratega comentó sus resultados en estos cuatro partidos con el poderoso y detalló el motivo de su salida de la institución. “Creo que logramos cosas como la clasificación a la siguiente fase de la Copa Colombia, consolidamos jugadores jóvenes como Guillermo Tegüé y Juan Carlos Díaz y llegamos hasta el final para disputar un lugar en la siguiente fase de la Liguilla. Para una nómina que no era tan fuerte, conseguimos logros. Ellos me manifestaron también si iba a ser parte de un nuevo cuerpo técnico, pero quienes llegan (Hernán Darío Gómez) están con su gente y es algo muy respetable”.

Finalmente, habló del juvenil Miguel Monsalve, quien era uno de los juveniles apuntados para destacarse este año con el equipo, pero que al final, no contó con los minutos necesarios. “Miguel Monsalve es un gran jugador, con un futuro brillante por delante. Cuentan con grandes características, se entrena muy bien y tiene una madurez importante para su edad. No tuvo muchos minutos porque ocupaba la misma posición de Javier Reina, un jugador experimentado que nos aportó a lo largo de los partidos y también veía que Juan Diego Ospina, un jugador en la misma posición, me servía desde el banco para ocupar en varias posiciones en el medio campo”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A