Deportivo Independiente Medellín cortó una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en la Copa Libertadores y superó como visitante al Caracas de Venezuela 0-2; el cuadro antioqueño, que ya no juega por nada en el certamen continental, mejoró en su juego y fue efectivo frente a una de las sorpresas del grupo H. Al final del juego, el técnico encargado Ricardo Calle ponderó el trabajo del cuerpo técnico anterior y espera que el equipo se llene de confianza.
“Salimos contentos con el triunfo de hoy, sabemos que esto es un proceso porque estamos jugando con una plantilla bastante joven y hay muchas cosas para mejorar. Es verdad que todavía debemos mejorar en la eficacia a la hora de definir, pero salimos tranquilos y contentos porque nos llevamos un resultado muy importante”, indicó.
Además, “pienso que el equipo entró con confianza, pero sabemos que tenía un trabajo adelantado del cuerpo técnico anterior que lastimosamente estábamos en una racha negativa y por fortuna tuvimos un mejor partido y esperamos seguir mejorando para lo que se viene”.
Sobre las tres expulsiones que sufrió el conjunto venezolano, Calle resaltó que “las expulsiones del rival fueron consecuencia del buen juego de Medellín. Ellos cometieron faltas imprudentes que derivaron en tarjetas rojas”.
En cuanto a las claves del triunfo, Ricardo señaló que “es difícil pasar este momento, teníamos mucha ilusión de hacer mejores cosas en la Copa. Pero sabemos que tenemos una plantilla joven que le costó afrontar estos partidos, pero salimos un poco más tranquilos porque tenemos jugadores y que a futuro van a dar mucho qué hablar en el fútbol colombiano”.
El estratega no se olvidó de su colega Aldo Bobadilla y le dio el crédito por este resultado histórico para Medellín, quien, hasta este encuentro, nunca había ganado en Venezuela por torneos Conmebol. “Estamos tranquilos y salimos contentos de conseguir un triunfo tras cuatro derrotas consecutivas. Este trabajo estaba hecho por el ‘profe’ Aldo (Bobadilla), tuve la fortuna de dirigir este partido, se llenen de confianza y lograran el resultado”.
Finalmente, valoró el resultado y confía que esta sea la piedra angular para enderezar el rumbo en la Liga colombiana, donde todavía les queda tiempo para buscar la clasificación entre los ocho mejores. “Sabemos que necesitábamos un triunfo, porque sabemos que, con un equipo tan joven, la parte anímica les estaba afectando. Esperamos que con este partido se llenen de confianza y expresen todo su talento”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8