DIM visita a Envigado en duelo antioqueño por sobrevivir en Liguilla

El poderoso se juega su última carta en el grupo A, cuando visite la casa de la ‘cantera de héroes’.

Envigado vs Medellín

Envigado vs DIM.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2020 , 11:10 p. m.

Deportivo Independiente Medellín visita este miércoles, desde las 8 de la noche a Envigado Fútbol Club, por la segunda fecha del grupo A en la Liguilla 2020. Tras caer con Pereira en el Atanasio, los dirigidos por Humberto Sierra deberá vencer a los naranjas si quieren seguir en carrera por un lugar en la siguiente fase. Por el lado de los de José Arastey, empataron como visitante y ganando en el Polideportivo Sur, se enrutaría en su zona.


Envigado quiere ‘repetirle la dosis’ al poderoso

Con 18 convocados, José Arastey y sus dirigidos se prepararon durante la semana para este encuentro contra Medellín. Tres novedades en la lista con respecto al equipo que empató con Águilas Doradas en Rionegro: Juan Manuel Zapata, Yaser Asprilla y Carlos Paternina, ingresan en lugar de Yilmar Celedón, Sebastián Betancurt y Jean Luca Rivera. Envigado en la última fecha venció a Medellín y buscará ‘repetirle la dosis’.

“Contra Águilas nos ha costado un poco, pero hemos mejorado. Ellos tuvieron ocasiones, nosotros también. Hay que tener paciencia, tenemos muchos jóvenes y cada día se ve el trabajo del equipo”, indicó Arastey.

Por su parte, Yadir Meneses detalló que “al profesor le gusta que nos juntemos, contamos con compañeros que tienen buen pie y en cualquier momento marcan la diferencia”.

Medellín por la épica, quiere ganar por primera vez en Liga este año

El poderoso no ha podido ganar como visitante en Liga y ahora está obligado a hacerlo en los próximos partidos si quiere pelear por un lugar en la siguiente fase. El técnico Humberto Sierra convocó 18 jugadores para afrontar este duelo clave. Andrés Cadavid (recuperado del covid-19), Miguel Monsalve, Israel Escalante fueron incluidos en la lista, mientras que Edwin Mosquera, Juan David Mosquera y Juan Camilo Moreno, salieron por decisión técnica.

El técnico Sierra habló sobre el desafío que será volver a enfrentar a Envigado en el Polideportivo Sur. “Realmente al grupo lo veo de muy buena actitud y disposición al trabajo, hemos estado esforzándonos y creemos que estamos preparados para enfrentar a Envigado. Un equipo con muy buena táctica, cuentan con una buena mezcla de jugadores jóvenes con experimentados, le apuestan al control de la pelota y eso es lo que debemos atacar, sin descuidar nuestro arco y con el juego que generemos, podamos lograr jugadas de gol. En estos juegos debemos aprovechar, para mostrar nuestra mejoría”.

Por su parte, Bayron Garcés detalló que “sabemos que es nuestra última oportunidad para seguir con opciones en la Liguilla, debemos estar muy concentrados y aprovechar las opciones que tengamos”.

Datos entre Envigado Fútbol Club e Independiente Medellín

Envigado e Independiente Medellín se han enfrentado por Liga en 75 oportunidades, 22 triunfos para el naranja contra 28 rojas y 25 empares. En cuanto a goles anotados, la cantera de héroes marcó 77 frente a 102 del poderoso.

Envigado FC ganó solo uno de sus últimos 11 partidos en Liga (seis empates, una derrota); la única victoria en esta racha fue justamente contra Medellín, en la última jornada de la fase regular de este torneo. La cantera de héroes anotó dos goles desde el minuto 75 en adelante en el Campeonato 2020, la menor cantidad en el torneo.

Independiente Medellín ganó seis de sus últimos ocho duelos como visitante frente a Envigado por Liga (dos derrotas); sin embargo, el equipo naranja ganó dos de los tres más recientes (una derrota). El poderoso perdió sus últimos seis partidos como visitante en la Liga, la mayor racha activa del torneo junto a Boyacá Chicó. El DIM es el único equipo que aún no anotó goles en los primeros 15 minutos de los partidos de la Liga 2020. 

Alineaciones probables

Envigado Fútbol Club: Jorge Soto; Yeferson Rodallega, Francisco Báez, Juan Camilo Suárez, Tomás Maya; Santiago Noreña, Juan Manuel Zapata, Yeison Guzmán; Neyder Moreno, Jorge Aguirre, Jhon Jáder Durán.

D.T.: José Arastey.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Luis Mena, Juan José Parra, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Javier Reina; Israel Escalante, Bayron Garcés, Leonardo Castro.

D.T.: Humberto Sierra.


Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Nolberto Ararat (Risaralda).

T.V.: WIN Sports +.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right