América de Cali se ilusiona con el paso a la final de Liga 2020

América de Cali se ilusiona con el paso a la final de Liga 2020

Ganarle a Nacional fue una gran inyección anímica para el grupo. Próxima prueba, el Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali.

Foto: Cortesía Dimayor

02 de diciembre 2020 , 06:10 a. m.

A esta altura en la Liga BetPlay, una jornada puede significar el avance hacia la consecución de un objetivo o por el contrario, abortar un proceso de toda una temporada.

Eso es lo que está ocurriendo en América de Cali, al que un solo partido le cambió totalmente el ambiente con que terminó el ‘todos contra todos’ y abrió los cuartos de final, con tres derrotas consecutivas en casa y las ilusiones de su afición por el suelo, inconforme por el manejo táctico de Juan Cruz Creal.

Haberle ganado a Nacional en Medellín fue una inyección anímica importante en las aspiraciones escarlatas, que nuevamente tendrá un escollo en Junior para buscar el bicampeonato. El cuadro barranquillero fue precisamente su verdugo en la Superliga, el primer objetivo del año, aunque las cifras muestran que fue una confrontación pareja, con un triunfo para cada bando en condición de visitante.

De allí que alcanzar una buena diferencia en el Pascual Guerrero en el comienzo de la semifinal es la consigna del plantel. Sería injusto desconocer que frente a Nacional hubo una mejoría colectiva y un buen planteamiento de parte de Juan Cruz Real, que salió a atacar en el Atanasio Girardot para aprovechar las bajas de su rival, y que supo armar un onceno interesante teniendo en cuenta las propias, porque las ausencias fueron de parte y parte.

De todos los jugadores ausentes en la capital antioqueña hay dos que obedecieron a una decisión netamente del entrenador: Juan Pablo Segovia y Carlos Sierra, de quienes hasta ahora no se sabe si seguirán por fuera ante el buen desempeño de quienes los reemplazaron.

De Segovia se supo este martes se supo este martes en el 'Súper Combo del Deporte' que a raíz de algunas diferencias con los directivos y el cuerpo técnico, habría acordado la rescisión del contrato que lo vinculaba a la institución hasta diciembre del próximo año.

Otro aspecto que se le valora a Cruz Real es que acertó con Yesus Cabrera en la primera línea, porque aparte de verse entregado en marca ayudó en la salida limpia del balón desde la mitad.

No hay duda que Pablo Ortiz también ha sido un buen descubrimiento como central y habrá que buscar el hombre que vaya por Felipe Jaramillo, expulsado en Medellín por dejarse provocar de Jarlan Barrera.

Está claro que si entre el cuarteto posterior y el mediocampo se logra una buena sincronización para contener las intenciones de Junior y arriba funciona la cuarteta Luis Sánchez, Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno, los ‘diablos’ tendrán argumentos para enfrentar al que hasta ahora aparece como favorito a llegar a la final por esta llave. En la Superliga esa diferencia que logró la escuadra ‘tiburona’ se fundamentó en que convirtió las opciones que generó, y en América tiene que ser lección aprendida. Por lo menos eso esperan sus hinchas.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA