¿Buenas o malas noticias en el FPC? Hay decisión sobre el VAR 2021

El VAR ha sido muy cuestionado este año en Colombia y ya se conoce cuál será su futuro en el FPC.

VAR Colombia

VAR en Colombia

Foto: Tomado de Twitter @Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2020 , 08:09 a. m.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dialogó con el programa Nexo de ESPN y dio a conocer detalles importantes sobre la continuidad de la herramienta de asistencia arbitral en el fútbol colombiano de cara al 2021. ¿Buenas o malas noticias?...

Jaramillo aseguró que el tema se estudió y que a raíz de lo golpeada que están las finanzas por causa de la pandemia del Covid-19 queda descartada la presencia de VAR en los estadios de Colombia.

“Yo soy un defensor del VAR y creo que es una tecnología que está para quedarse, está en las mejores ligas del mundo y la colombiana tiene que ser una de ellas. En este momento estamos viviendo un momento difícil en el tema financiero y la decisión ha sido ver como se podemos aplazar el VAR por lo menos seis meses y de pronto un año porque no tenemos recursos. El sobrecosto de jugar un campeonato en estas condiciones es muy alto”, dijo.

Y es que cada partido que lleve la videoasistencia arbitral puede costar 27 millones de pesos. Al respecto, el Presidente de Dimayor enfatizó en que “la herramienta no es el problema, el problema es que hay que capacitar a la gente que está detrás de la pantalla y a los jueces también. Creo firmemente que en los últimos 15 años se ha evolucionado positivamente en el arbitraje. Hay muchas quejas de los clubes sobre el desempeño del arbitraje inclusive con el VAR”.

Cabe destacar que este 2020 el VAR estuvo presente en dos partidos por cada una de las 20 fechas del campeonato, después de los cuartos de final estuvo presente en todas las llaves. El plan era que el próximo año se pasada de dos a cuatro partidos por fecha. Sin embargo este tema queda desestimado de momento.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right