En este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, es común ver bromas y el fútbol no es ajeno a ellas. A través de redes, como sucede año tras año, han aprovechado para anunciar fichajes falsos, tomando desprevenidos a unos cuantos 'inocentes'.
A propósito de esta fiesta, que justamente es religiosa pero que muchos celebran con bromas y engaños, en FUTBOLRED quisimos recordar esas curiosidades que marcaron el fútbol colombiano en 2021. Por más que parezcan "inocentadas", son situaciones (unas no muy agradables) que quedaron como anécdotas este año.
Insólito partido en el FPC: Chicó con 7 jugadores
Lo que sobre el papel era un partido más de la fecha 18 de la Liga Betplay 2021-I, terminó siendo noticia a nivel mundial. Rionegro Águilas, que ofició como local frente a Boyacá Chicó, jugó con siete jugadores (dos arqueros, uno que jugó como defensa), todo a causa de un contagio masivo de Covid-19. Pidieron aplazar el partido pero ante la negativa les figuró jugar así. La noticia le dio la vuelta al mundo. 7 vs 11 que el árbitro Carlos Ortega terminó antes de lo previsto, por una lesión en el local.
Hazaña de River, ridículo de Santa Fe en Libertadores
El Covid también afectó al equipo argentino que aunque trató de aplazar el juego, no tuvo de otra que jugar con un jugador de campo como arquero y poner a debutar a varios juveniles. Además, no tuvieron suplentes. Pese a la difícil situación, River Plate sacó la casta y terminó venciendo 2-1 a Santa Fe. Derrota que muchos calificaron como papelón y eliminación en la Copa. Este partido se disputó en el mes de mayo.
Jugadores afectados con gases y partidos internacionales pausados
En el mes de mayo, en plena movilización social en Colombia, se disputaron en Barranquilla encuentros internacionales. Junior recibió a River Plate y América, en campo prestado, hizo lo propio frente a Mineiro. Sin embargo, en pleno Paro Nacional, los protestantes se plantaron a las afueras del Romelio Martínez, lugar en el que se registraron fuertes disturbios. Los gases llegaron hasta el terreno de juego y los partidos debieron detenerse en varios momentos. El más afectado fue América-Mineiro. El partido se detuvo ocho veces.
Junior llegó en mototaxi al aeropuerto
Con el paro se registraron problemas de transporte en Barranquilla y esto llevó a que el equipo tiburón decidiera bajarse del bus, en medio de un cierre vial, y tuviera que usar mototaxi para llegar al aeropuerto Ernesto Cortizos y no perder el vuelo a Rionegro. Decenas de motos llegaron a recoger a los futbolistas que se "echaron la maleta al hombro" con tal de no perder el vuelo. Junior le dedicó aquel triunfo a los mototaxistas.
#JuniorHD Ante el paro que hay en el transporte, los jugadores de Junior no pudieron llegar en el bus del equipo al aeropuerto Ernesto Cortissoz y tuvieron que subirse en mototaxi para llegar a la terminal aérea.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) September 24, 2021
pic.twitter.com/IRhNIQtB0N
🏍 Triunfo y dedicatoria especial. Los muchachos homenajearon al grupo de Mototaxistas que nos trasladó ayer al Aeropuerto, y Didier Moreno envió un mensaje especial. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/Eeg1gBnYvo
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 25, 2021
Se la montaron al árbitro Ortega
El árbitro cartagenero Carlos Ortega protagonizó dos hechos curiosos en la liga colombiana. El primero, en la final del primer semestre cuando Álvaro Montero, en medio de la euforia por el título, no dudó en celebrar levantando al árbitro tras el pitazo final. No le gustó nada al juez. La imagen se convirtió en meme. El segundo hecho se dio en los cuadrangulares semifinales de Liga II, cuando botó las tarjetas y Marlon Torres terminó sacándole la amarilla a un rival.
#Colombia
— TIGRE MORALES (JJ Morales) (@FuriaRojaTV) December 10, 2021
Insólito, pero al árbitro Carlos Ortega le pasan cosas, Montero en la celebración del título de Tolima lo abraza y lo carga. En el Pascual se le cae la tarjeta y es Marlon Torres el q muestra la amarilla.
Cosas de nuestra liga... pic.twitter.com/7xTQ0ftxcc
Escándalo en el ascenso fue noticia mundial
El ascenso del Unión Magdalena se llevó todas las miradas por una "sospechosa" remontada que se dio en un parpadeo y con un rival totalmente entregado . De nuevo, el fútbol colombiano se hizo noticia mundial, y no era para menos, este partido sentenció la suerte del equipo ciclón, que con el triunfo regresaba a la primera división. Una victoria que se llevó calificativos de "vergonzosa" y "escandalosa" y que sigue en la retina de los aficionados, pues ocurrió hace unas semanas.