Ocho pausas por los gases y contando: difícil duelo América vs Mineiro

Ocho pausas por los gases y contando: difícil duelo América vs Mineiro

A las afueras del Romelio Martínez se registran fuertes disturbios, por segundo día consecutivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Mineiro

América vs Mineiro

Foto: Twitter América de Cali

13 de mayo 2021 , 09:16 p. m.

Por segundo día consecutivo se registran disturbios a las afueras del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, escenario que ha acogido dos partidos de Copa Libertadores en la semana.

El miércoles rivalizaron Junior y River Plate, y este jueves América vs Mineiro. El inicio del partido entre los 'Diablos Rojos' y los 'Galos' se retrasó unos minutos, a causa de los gases lacrimógenos lanzados a las afueras del estadio Romelio Martínez. A partir de allí, se pausó en ocho momentos, cinco de ellos en la etapa inicial.

Cabe recordar que desde las 4 de la tarde se realizó un plantón pacífico a las afueras del Romelio, donde los manifestantes exigían la no realización de partidos en medio del Paro Nacional que completó dos semanas en Colombia. 

Cinco pausas en el primer tiempo

El inicio del partido se retrasó unos minutos. Esta previsto para las 7:00 pm, pero inició tres minutos después, pues los gases empezaron a afectar a los jugadores.

A los 11', el partido volvió a suspenderse. A las afueras del Romelio el Esmad trataba de despejar a los manifestantes y los gases lacrimógenos una vez más hicieron lo suyo al interior del estadio. 

Sobre los 38 minutos, después de cuatro momentos críticos a causa de los gases, los futbolistas solicitaron dirigirse al camerino y el árbitro dio el aval. Los brasileños no ocultaron su enfado. Después de diez minutos, regresaron las acciones al campo de juego. Sin embargo, minutos más tarde, se detuvo por quinta ocasión. Los futbolistas hacían señales de ardor en los ojos y molestia en la garganta, a causa de los gases. 

El segundo tiempo no cambió

En el complemento el panorama no cambió y siguió con continuas pausas a causa de la molestia de los hombres en cancha por los gases lacrimógenos, que llegaban desde el exterior del estadio. 

La situación es compleja a las afueras del escenario deportivo. Cabe recordar que en la jornada del viernes, cuando se jugó Junior 1-1 River, los disturbios se prolongaron por cinco horas y dejó varios heridos. Los futbolistas también se vieron afectados y el partido tuvo que detenerse en un par de ocasiones. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX