Lo que sobre el papel era un partido más de la fecha 18 de la Liga Betplay 2021-I, terminó siendo noticia a nivel mundial y no precisamente por los protagonistas o por ser clave en el descenso. Rionegro Águilas, que ofició como local, jugó la totalidad del partido con siete jugadores (dos arqueros, por lo que uno tuvo que actuar como defensa), todo a causa de un contagio masivo de Covid-19, que se registró en la última semana.
El equipo del oriente antioqueño hizo un gran esfuerzo y aguantó 57 minutos el cero. El portero Carlos Bejarano resultó siendo figura, pues gracias a su buena actuación, la diferencia no fue mayor. Al final, Boyacá Chicó se quedó con la victoria, 0-3.
Como era de esperarse, Boyacá Chicó aprovechó la superioridad numérica desde el primer minuto y se instaló por completo en predios de Águilas. El equipo local se defendió como pudo, incluso teniendo al arquero suplente, Juan David Valencia, como central.
Bejarano, en al menos cuatro acciones, fue clave para evitar la caída de su pórtico. Águilas se defendió "con las uñas". Ni los dos cambios en el primer tiempo consiguieron que Chicó cambiara la historia. Con el 0-0 se fueron al descanso. Mientras los equipos estaban en el entretiempo, la noticia trascendía al plano internacional. Periodistas y medios, registraban en redes sociales lo insólito del partido.
Iniciando el segundo tiempo, Jhon Pérez aprovechó el saque para probar desde mitad de cancha la reacción de Pablo Mina, quien fue un espectador más en el Alberto Grisales. Pasaron un par de minutos cuando Boyacá Chicó marcó a través de Diego Echeverri. El gol tuvo que ser revisado por el VAR y después de unos minutos, fue invalidado por fuera de lugar del atacante.
A los 57', desde el borde del área, Henry Plazas anotó el primero del partido. Jacobo Pimentel estuvo cerca de convertir el segundo a los 66', con un derechazo directo al ángulo. La pelota se fue ligeramente desviada.
Sobre los 68 minutos, Diego Echeverri convirtió el segundo después de un rebote que dejó el portero Bejarano. El tercero, sobre los 77', llegó de penalti con Geimer Balanta, tras una mano de Pérez en el área.
Un par de minutos después, el partido que tuvo en cancha a 7 vs 11, debió darse por terminado a causa de la lesión de Giovanny Martínez, de Águilas. Sin la posibilidad de cambios, al árbitro central no le quedó de otra que señalar el final del partido.