Bochornoso, en un escándalo se ha convertido el fútbol profesional colombiano en esta fecha 18. Águilas Doradas, con siete jugadores en cancha, se enfrenta a Boyacá Chicó -tiene a los once jugadores-, en un duelo clave para el descenso de este semestre, pues el conjunto ajedrezado se juega la permanencia en la primera división con Deportivo Pereira, equipo que está jugando al mismo tiempo con Envigado, para evitar irregularidades y darle prioridad al juego limpio.
La situación de Águilas Doradas desató todo tipo de comentarios a nivel nacional e internacional, ya que el cuadro antioqueño está en desventaja por tener jugadores lesionados y contagiados por covid-19, y la Dimayor, ente rector del FPC, no aceptó la solicitud de aplazamiento, y más, teniendo en cuenta el valor que tiene este encuentro para definir a los equipos descendidos.
Jugadores y exfutbolistas colombianos reprocharon lo que está pasando en la Liga y en sus redes sociales manifestaron su descontento con la situación, atacando a la Dimayor, al canal que transmite el campeonato colombiano, y a los demás entes implicados.
Me tocó entrar a ver si era verdad eso que se permitió en plena liga profesional jugar con 7 😱😱😱😱
— Yoreli Rincón 10 (@10yorelirincon) April 11, 2021
Admiro totalmente a los jugadores de @AguilasDoradas tienen que cumplir un reglamento y se están entregando como unos gladiadores @Dimayor @BCHICOFCOFICIAL @Corpereira entiendo que existe un reglamento, que toca cumplir pero esta exigencia es inhumana......
— Luis Delgado® (@LD31Oficial) April 11, 2021
Manifestaciones pacíficas continúan siendo censuradas por @WinSportsTV . Una pena cuando los medios de comunicación son todo, menos medios de comunicación. #primerolavida
— Andres Ricaurte V. (@anrive10) April 11, 2021