Deportivo Cali ganaba con anotación de Jhon Vásquez en el primer tiempo, pero en el remate apareció Kelvin Osorio para ilusionar al 'León' con la igualdad. Todo no estaba escrito. Andrés Balanta, quien llevaba unos minutos en la cancha, se encargó de sellar el 1-2, en el último minuto del partido. ¡Agónico triunfo en el debut!
Muy temprano en el partido, sobre los 6 minutos, el VAR tuvo que intervenir por una posible roja, luego de una acción ofensiva que cortó Jhojan Valencia. Al final, apenas vio la amarilla. El partido se hizo friccionado y disputado en media cancha.
Santa Fe recurrió a la media distancia y se animó con Neyder Moreno, quien mandó la pelota por encima del travesaño. Después de eso, el partido se inclinó a favor de los azucareros. Primero, Juan Camilo Angulo estrelló una pelota en el palo, tras un cobro de tiro libre. En menos de diez minutos llegó el gol.
Todo se dio tras una equivocación de Santa Fe en la zona posterior, cuando Cali se lanzó al ataque con toda su artillería. Iván Villalba trató de despejar una pelota pero terminó en poder de Jhon Vásquez. Tras eludir a Alejandro Porras y dejando en el camino a Fainer Torijano, el atacante se acomodó y sacó un derechazo al ángulo. Un gol de gran factura para irse al descanso con el 0-1.
Si los cardenales dieron ventajas en el primer tiempo, los que se equivocaron casi sobre el remate fueron los azucareros. Terminaron perdiendo una pelota en la salida y Jhon Velásquez metió un pase como “con la mano” para Kelvin Osorio, quien cogió mal parada a la defensa, y tras bajarla de pecho, sacó un derechazo que emparejó el marcador.
Los de Harold Rivera, dueños de la pelota en el segundo tiempo, siguieron en busca de más y probaron con Velásquez, de media distancia, pero el arquero Guillermo de Amores le ahogó el grito de gol. Con el ingreso de Sebastián Pedroza, quien participó en el gol del empate, y Jorge Luis Ramos, el 'León' consiguió oxigenar.
Cuando mejor jugaba Santa Fe, Cali sorprendió en una acción a balón parado que Jorge Marsiglia, empalmó de cabeza. Sin embargo la acción de gol quedó invalidada por fuera de lugar.
El equipo vallecaucano siguió insistiendo y terminó desequilibrando la balanza en el último minuto. Dos hombres que acababan de ingresar se encargaron de conseguir el 1-2. Gian Franco Cabezas metió un centro desde la derecha que empalmó Andrés Balanta, de cabeza. Nada pudo hacer Ómar Rodríguez para evitar la caída de su arco. El desazón de Santa Fe, que tenía el empate en el bolsillo, fue la alegría del Cali, que se llevó los primeros puntos a casa.
En la próxima jornada, los de Rivera visitarán al Bucaramanga, mientras que los de Alfredo Arias recibirán al Medellín.