Colorado, el volante que da equilibrio en un Cali con pie en finales
Apuestas Futbolred

Colorado, el volante que da equilibrio en un Cali con pie en finales

El jugador vallecaucano se ha convertido en ficha clave para Dudamel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Andrés Colorado

Andrés Colorado, volante del Deportivo Cali.

Foto: Deportivo Cali

09 de noviembre 2021 , 06:01 a. m.

Sigue siendo tema de debate la respuesta del técnico Rafael Dudamel a la pregunta de FUTBOLRED sobre la actuación del árbitro Luis Matorel en el partido entre Deportivo Cali y Quindío en Palmaseca, que ganó el local con un gol de Teófilo Gutiérrez, que debió hacer recibido la tarjeta roja 38 minutos antes por cabezazo a Yani Quintero.

El juez cartagenero, pese a ir al VAR, sacó increíblemente una amarilla y escondió la roja, que hubiera dejado al cuadro verdiblanco con dos jugadores menos ante la expulsión previa del central Hernán Menosse. Matorel estuvo nublado y la interpretación que podría darse a la acción más polémica del encuentro es que reculó ante la presión de la hinchada presente en Occidental.

Con eso ratificó su inexperiencia y escaso criterio, perjudicando a un Quindío que sigue luchando por evitar el descenso, aunque la iniciativa de ataque siempre la tuvo el elenco ‘azucarero’, liderado por un jugador que hace mucho rato es indiscutible en la formación titular. Se trata de Andrés Colorado, todavía cedido por Cortuluá, dueño de sus derechos federativos.

Colorado no solo aporta marca en la zona de contención, sino que de sus pies han salido pases precisos para que sus compañeros anoten. Como si fuera poco, también tiene la capacidad de convertir goles, con su potente remate o en el juego aéreo, gracias a sus 1.90 metros de estatura.

En la mayoría de partidos se ha convertido en el socio ideal de Jhojan Valencia para desbaratar la propuesta de los conjuntos rivales. Y cuando tiene espacio gana unos metros para acompañar a Jhon Vásquez, Kevin Velasco, ‘Teo’ o Harold Preciado.

El nacido en Guacarí hace 22 años llegó por primera vez en 2017 y permaneció hasta 2019, se fue unos pocos a su club de origen y a comienzos de la temporada 2020 regresó para volverse pieza fundamental con Alfredo Arias y en este momento con Rafael Dudamel.

Este año ha celebrado en 5 ocasiones y las últimas 4 han sido con Dudamel, incluyendo el doblete en la goleada 5-0 sobre el Huila en Neiva, que encarriló al equipo hacia la clasificación.

Cortuluá ha visto en el Cali una buena vitrina para el jugador, que en otras ocasiones sonó para ir al balompié internacional. Sin embargo, el mediocampista por ahora disfruta de la inminente clasificación a los cuadrangulares y la posibilidad posterior de buscar un nuevo título para la institución.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA