Cali celebra 109 años de vida y sueña con la décima estrella

El club fue fundado en 1912 y es el único en Colombia con estadio propio.

Deportivo Cali

Deportivo Cali, Liga 2021-II.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2021 , 06:20 p. m.

El fútbol vallecaucano está de fiesta. Deportivo Cali, una de las instituciones más serias y queridas del país, celebra este martes 109 años de fundación en medio de positivos mensajes de sus aficionados, gobernantes y público en general.

Nueve títulos nacionales (en 1965, 1967, 1969, 1970, 1974, 1995-96, 1998, 2005-II y 2015-I), dos subtítulos de Copa Libertadores (1978 y 1996), una corona de la Copa Merconorte 1998, otra de la Copa Colombia 2010, la de la Superliga 2014, ser el único club nacional con estadio propio y tener la mejor cantera del país, lo catapultan como modelo en el balompié nuestro.

Por sus filas han pasado jugadores de enorme calidad y trayectoria como Jairo Arboleda, Mario Desiderio, Miguel Loayza, Diego Umaña, Jorge Olmedo, Juan Carlos Lallana, José Rolando Toledo, Iroldo Rodríguez, Alberto de Jesús Benítez (q.e.p.d.), Néstor Leonel Scotta (q.e.p.d.), Carlos Valderrama, Bernardo Redín, Pedro Zape, Willington Ortiz, Amaro Carlos Nadal, Miguel Calero (q.e.p.d.), Herman Gaviria (q.e.p.d.), Henry Caicedo, Miguel Escobar, Arley Betancur, Édison ‘Guigo’ Mafla, Víctor Bonilla, Hamilton Ricard, Mayer Candelo, entre otros.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se unió a esta efemérides con un emotivo mensaje: “109 años de historia y alegrías para caleños y vallecaucanos. Felicitaciones @AsoDeporCali, primer club colombiano en avanzar a una final de Copa Libertadores. Otro de los símbolos de nuestro #ValleInvencible”.

Bajo la dirección del ex arquero Rafael Dudamel, campeón de Liga e 1998 y subcampeón de Copa Libertadores en 1999, en este semestre el sueño es ganar el cuadrangular A, que integra junto a Nacional, Junior y Deportivo Pereira, para ir en busca de la décima estrella.

Para el debut en la llave ante los matecañas la principal novedad sería el regreso del defensor central uruguayo Hernán Menosse tras pagar dos fechas de sanción.

En sus redes oficiales, la institución publicó:

“Un 23 de noviembre de 1912, inició esta historia de amor y tradición. The Cali Football Club nació gracias a Alfonso Giraldo y los hermanos Nazario, Fidel y Juan Pablo Lalinde Caldas. Hoy, con orgullo y felicidad decimos: ¡Feliz cumpleaños, glorioso! #DeportivoCali109Años”

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right