Dayro Moreno es de los jugadores que ha hecho historia en el fútbol profesional colombiano. Su sello de goles le ha permitido vestir las camisetas de clubes históricos del país, saliendo campeón y ganando varios botines al máximo anotador de los campeonatos que ha disputado.
Ahora en Once Caldas, busca alejar al equipo de sus amores de la zona del descenso. El fin de semana pasado fue figura, al comandar la victoria 4 a 0 contra Deportivo Cali, otro rival clave en la lucha por la permanencia en primera.
Una anotación que no solo ayuda para sumar en la tabla del descenso, sino que le permite al tolimense llegar a 208 anotaciones en el fútbol profesional colombiano, quedando a tan solo tres tantos de Hugo Lóndero, con 211 festejos.
Un buen torneo, como los que acostumbra a hacer Dayro, le ayudarían a quedar cerca de los registros que ostentan Iván René Valenciano y Sergio Galván Rey, como los dos jugadores con más anotaciones en la historia del fútbol profesional colombiano, cada uno con 217 y 224 festejos respectivamente.
A sus 37 años y con vigencia para más campeonatos, a Dayro Moreno solo le hacen falta un total de 16 festejos, para quedar en la historia del fútbol profesional, como el goleador histórico en los 75 años de historia.