Santa Fe mostró gallardía y tesón: gran remontada para vencer a Cúcuta
Apuestas Futbolred

Santa Fe mostró gallardía y tesón: gran remontada para vencer a Cúcuta

De perder 2-0 pasó a ganar 2-3 y una vez más Harold Rivera mostró su buena mano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Kelvin Osorio

Santa Fe se impuso de visitante contra Cúcuta.

Foto: Cortesía Dimayor

02 de octubre 2020 , 07:59 p. m.

Independiente Santa Fe remontó otro partido y esta vez salió victorioso al vencer 2-3 a Cúcuta Deportivo en la fecha 11 de la Liga BetPlay. El conjunto cardenal pasó de perder 2-0 a ganar 2-3.

El partido comenzó muy mal para el conjunto cardenal porque a los 8 minutos del encuentro tuvo que salir Dairon Mosquera para darle su lugar a Jonathan Herrera, quien no es es titular izquierdo por naturaleza, pero conoce la posición porque ya ha jugado antes allí.

Cúcuta la tenía clara: le daba el balón a Agustín Vuletich y el servía de pívot para los volantes. En la primera no pudo marcar Matías Rodríguez. Pero luego repitieron la acción y Ronaldo Ariza sí pudo enviarla al fondo de la red con solo 14 minutos.

Santa Fe tenía la posesión del balón, pero no generaba acciones de peligro. Lo que sí hizo Cúcuta, que al minuto 22 generó una acción en la que Enrique Serje tocó el balón con la mano y el juez sancionó penalti. El argentino Rodríguez cambió por gol esta acción y celebró el 2-0.

Las intervenciones que generaban más peligró en el arco de Chaverra llegaban por medio del balón parado. Desde el sector izquierdo cobraron a media altura, pero Serje no alcanzó a impactarla y el balón.

Sin embargo, al 39, en medio de la dificultad hubo luz porque Osorio volvió a cobrar a media altura y aunque nadie la tocó el esférico se coló en el fondo de la red para irse al descanso con el 2-1 en el marcador.

Pero en la parte complementaria Santa Fe salió a arrasar desde el principio y buscó por todas las vías llegar al empate. En el juego aéreo estuvo cerca tras un remate de Torijano que bien atajó Chaverra con dos manotazos.

Y por ahí estaba el camino así que siguieron insistiendo. Fue al 58 que en una jugada de balón parado los de Cúcuta no rechazaron bien, así que el esférico le quedó a Serje, quien la metió de cabeza al área y Daniel Giraldo se anticipó a Chaverra para puntear el balón y anotar el tanto que puso 2-2 el tanteador.

Harold Rivera quiso darle más libertad a Sambueza y sacó del campo a Serje para poner a Mauricio Gómez por izquierda. Eso le dio la tranquilidad al argentino para que un minuto después hiciera una linda jugada individual en la que encaró, sacó del camino rivales y remató con mucha precisión para anotar el 2-3.

El gol le dio mucha más tranquilidad a Santa Fe, que ya dejó su ferocidad. El entrenador Artigas empezó a hacer cambios y entre el 71 y el 78 metió a a Jefferson Solano, Cristian Mina, Hernán Burbano y  Hector Solano para darle otra cara a su ataque.

Eso le sirvió para tener más control del balón en incluso en una acción Leandro Castellanos demostró que es uno de los mejores arqueros del fútbol colombiano quedándose con el esférico en un uno a uno.

La victoria pone a Santa Fe segundo de la tabla de posiciones, a falta de que se juegue el resto de la fecha, mientras que Cúcuta deberá replantearse su juego para mantener la ventaja.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY