Cúcuta, en el limbo: desafiliación ratificada, pero millonario aporte
Apuestas Futbolred

Cúcuta, en el limbo: desafiliación ratificada, pero millonario aporte

Primer gran paso para que el cuadro motilón reciba de nuevo su reconocimiento deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta

Cúcuta Deportivo.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

18 de marzo 2021 , 06:05 p. m.

Cúcuta Deportivo vive una situación agridulce, después de incontables líos administrativos, económicos y deportivos. El Ministerio del Deporte le dio una muy buena noticia, pero la Dimayor hizo todo lo contrario.

Según informó ‘La Opinión’, medio de la ciudad, un grupo, que pasará a ser fundación, llamado ‘Amigos del Cúcuta Deportivo’ consiguió recaudar un total de 106 millones de pesos con el fin de pagar la deuda que le quitó el reconocimiento deportivo al club.

​Justamente este jueves, el Ministerio del Deporte comunicó, a través de redes sociales, que ha comenzado el proceso para “hacer efectiva” la consignación a la Superintendencia de Sociedades.

“El día de hoy se nos ha informado que el liquidador designado del @Cucutaoficial trabajó de la mano con Mindeporte y los actores interesados en adelantar el proceso para hacer efectiva la consignación, a la @SSociedades de 106 millones de pesos, equivalente al total del proceso”, trinó Mindeporte.

La buena noticia es que una vez culmine dicha movida, el Cúcuta tendría de nuevo su reconocimiento deportivo, regresando así al Sistema Nacional del Deporte. La mala noticia es que aún no puede volver a competir en torneos nacionales.

“Una vez surtido el proceso de forma total y satisfactoria, en cuanto al pago, el Ministerio del Deporte procederá a levantar la suspensión del reconocimiento deportivo, lo que hará que el club haga parte nuevamente del Sistema Nacional del Deporte”, cierra el comunicado.

Vale la pena recordar que el liquidador del equipo, Arturo Acosta Villaveces, debe solucionar todo el tema de la reafiliación con Dimayor, aspecto que fue ratificado precisamente este jueves en la Asamblea de la Federación. Por ahora, mientras todo se soluciona, Cúcuta no tendrá equipo de fútbol. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA