Nacional dio vuelta a página de Liga y viajó a Uruguay para la Copa

Siete años después, los verdolagas se medirán este miércoles contra su homónimo charrúa.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, delantero de Nacional.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de abril 2021 , 03:00 p. m.

Siguiendo con el itinerario, Atlético Nacional dejó Bogotá este lunes y emprendió viaje en vuelo chárter a Montevideo para enfrentar este miércoles, desde las 5 de la tarde hora colombiana al Club Nacional de Fútbol en el estadio Gran Parque Central de la capital uruguaya. Juego por la segunda fecha del grupo F en la Copa Libertadores 2021. El conjunto antioqueño viajó con los 24 jugadores que había convocado para enfrentar a Universidad Católica de Chile en Pereira y La Equidad en Bogotá.

“Con la maleta llena de sueños, buen fútbol y goles, el Verde partió rumbo a Uruguay para el compromiso del próximo miércoles por la Copa Libertadores”, precisó el club en una publicación de sus redes sociales.

El técnico Alexandre Guimarães espera definir el equipo este martes, cuando realicen su última práctica previo al compromiso en suelo uruguayo. “Hemos estado analizando no solo el partido que jugaron contra Argentinos Juniors, sino unas informaciones de gente conocida en Montevideo, vamos a preparar el partido en el último entrenamiento mañana (martes) en Montevideo, con la recuperación de los jugadores y constatar qué cambios tiene el rival en su nómina”, indicó el técnico brasileño.

Esta será la quinta vez que Atlético Nacional enfrente al Club Nacional por torneos Conmebol. Luego de medirse en la semifinal de la Copa Suramericana 2002 donde los verdolagas avanzaron por penales y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, en la cual, igualaron 2-2 en Medellín y en el estadio Gran Parque Central, los colombianos ganaron con gol de Edwin Cardona. Curiosamente de ese último encuentro sobreviven en la nómina de Nacional, Jefferson Duque como jugador activo y Francisco Nájera quien ahora es director deportivo del equipo antioqueño.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right