Pereira y un mal antecedente en finales: ¿Podrá ganarle a la historia?

Jugará la primera en Liga, pero no es la única serie por un título que ha disputado. No le fue bien.

Nacional vs Pereira final de Copa

Nacional vs Pereira, final de Copa Betplay 2021.

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2022 , 07:19 a. m.

Hablar del Deportivo Pereira en los últimos años es referenciar a uno de los equipos más tradicionales por su historia, pero que no había podido calar dentro de una serie final desde que hay torneos cortos. Es más, tuvo una historia oscura en la segunda división, luchando por el ascenso que lo consiguió en el segundo semestre del 2019. Desde ese momento, más allá de luchar por no descender, ha podido asegurarse por tres años en la máxima categoría y muy bien que lo ha hecho.

Tres años continuos en los que el Deportivo Pereira ha luchado por mantener la categoría. Lo ha logrado y de qué manera. Desde que ascendió en 2019, ha estado merodeando mucho por la zona de clasificación a las fases finales y en cuadrangulares durante los últimos años. Tanto así, que ahora tendrá la oportunidad de disputar su primera final de la mano de Alejandro Restrepo en la Liga BetPlay. Un hecho histórico, pero sin duda alguna, no es la única vez que ha podido disputar una serie por un título.

En el 2021, con Alexis Márquez, los matecañas empezaron a recorrer el sueño de ser campeones de la Copa BetPlay y poder disputar la Copa Libertadores en el siguiente año. Una historia dulce que inició venciendo al Boca Juniors de Cali con un agregado de 2-0. Se hicieron fuertes en los octavos de final contra el Junior de Barranquilla iniciando la serie de visita cayendo 4-3, pero en casa, superaron a los tiburones con un marcador de 2-0 para un global de 5-4.

Nuevamente, sufrieron en los cuartos de final contra el Deportivo Pasto. Afuera del Hernán Ramírez Villegas perdieron 3-2 y en casa, superaron a los nariñenses por un marcador de 2-1 y vencieron a su rival en la tanda de penaltis para clasificar a una semifinal en donde enfrentaron a un Deportes Tolima igualando en los dos compromisos, el primero 0-0 y el segundo 1-1 y quedándose con el paso a la final 5-4 con ejecuciones desde el punto blanco.

Sin embargo, la final no fue dulce como se lo esperaban. Un club de mucha experiencia en definiciones como Atlético Nacional ante un debutante en dichas instancias como el Deportivo Pereira, y curiosamente, pereiranos contra Alejandro Restrepo. 5-0 fue el primer resultado en Medellín y en el Hernán Ramírez Villegas decoraron la serie con un gol para un 1-5 que dejó levantando el triunfo a los verdes.

Ahora, Alejandro Restrepo en las filas del Deportivo Pereira tendrá la oportunidad de alzar el tan ansiado título que han esperado desde hace mucho tiempo. “El fútbol da revanchas”, y seguramente, el anhelo será conseguir la estrella contra el Deportivo Independiente Medellín. Es borrar cassette y tratar de alzar el trofeo por primera vez en su historia. Nuevamente, el semblante es igual. Los antioqueños con experiencia en estas fases, los pereiranos con apenas dos finales en la máxima categoría. Sin embargo, por el camino que se trazaron en el 2022, podrán dar el golpe.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right