Suena la campana: Medellín, por primer paso hacia el séptimo título

El poderoso buscará liquidar la final en el Atanasio, para llegar con ventaja a suelo matecaña.

Medellín vs Pereira

Medellín vs Pereira Liga BetPlay 2022

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2022 , 07:17 a. m.

Deportivo Independiente Medellín recibe este domingo, desde las 6 de la tarde al Deportivo Pereira, por la final de ida en la Liga BetPlay II-2022. El poderoso buscará en el Atanasio sacar una buena ventaja en la serie para ir más cómodo a suelo risaraldense, en la previa se plantea un partido muy cerrado entre dos de los equipos que mejor fútbol mostraron a lo largo del semestre.

La única duda que tiene David González es Germán Gutiérrez, el lateral estaba en el departamento médico desde hace un par de semanas por una lesión muscular. Reaparece Víctor Moreno y Adrián Arregui, quienes no pudieron estar en el último partido en pasto por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

Tras una demora en el regreso de Pasto, el poderoso tuvo dos días para planificar este encuentro. Es el último esfuerzo de la temporada, con lo cual, muchos jugadores llegan con desgaste, pero la emoción de disputar un título, es algo que los motiva para sacar las últimas fuerzas.

Sobre el análisis del Pereira, David González detalló que “es un rival fuerte en lo defensivo, tienen tres centrales y dos carrileros. Luego ocupan el mediocampo y arriba tiene jugadores muy potentes, han conseguido buenos resultados. Nosotros hemos visto variantes, si jugamos con dos delanteros o con un único punta en el frente de ataque. Estamos manteniendo nuestra idea de juego, empleando matices dependiendo del rival”.

Por su parte, Daniel Torres señaló que “desde el inicio estuvimos conscientes de sacar la victoria en Pasto, desde adentro del grupo se vive intensamente, se cometió el error de conocer el marcador en el otro partido y eso llevó a que nos tensionemos más, pero se hizo lo que se debía hacer, clasificar, el objetivo era ese, lo logramos, lo que viene es esperanzador, tenemos una promesa y estamos a dos partidos de poderla cumplir”.

Datos entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira

Por Liga colombiana, Independiente Medellín y Deportivo Pereira se enfrentaron en 180 ocasiones, con 75 victorias poderosas contra 47 matecañas y 58 empates. En cuanto a goles anotados, los antioqueños celebraron en 300 oportunidades contra 231 de los risaraldenses.

Alineación probable

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández, Felipe Pardo; Luciano Pons, Diber Cambindo.
D.T.: David González.

Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
VAR: Kéiner Jiménez (Cesar).
T.V.: WIN Sports +

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right