¡'SinVARgüenzas'! Arbitraje lleno de polémicas en el Cali vs Santa Fe

El conjunto azucarero logró conseguir la victoria en un partido durísimo. Muchas jugadas por revisar

Deportivo Cali

Deportivo Cali ganó sobre el final.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2020 , 06:04 a. m.

En el cierre de la jornada 15 del fútbol colombiano, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe protagonizaron un partido repleto de polémicas. Justamente el VAR intervino varias veces y el arbitraje brilló por su mediocridad.

Expulsiones, penales otorgados, penales negados y mucho más se vivió en Palmaseca.

La primera gran discusión del partido llegaría al comienzo de la segunda parte. Jhon Velásquez cometió una infracción cercana al área contra Deiber Caicedo y el juez central decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla. Decisión completamente exagerada del juez Eder Vergara y Santa Fe quedó con diez desde los 48'.

Minutos después, el arquero David González salió a cortar un balón aéreo y terminó estrellándose José Moya dentro del área. Vergara sin duda cobró pena máxima e incluso desde el VAR convalidaron su decisión. Gran polémica porque se veía claramente que fue un choque fortuito. Eso poco le importó a Sambueza que aprovechó para marcar el empate cardenal a los 61 minutos.

​Más adelante, el Cali hizo efectivo un saque de esquina, Hernán Menosse cabeceó, la pelota rebotó contra el césped e impactó la mano de Andrés Pérez. El árbitro no la vio, así que desde el VAR analizaron la acción y, sin explicación alguna, decidieron no cobrar la pena máxima.

A los 88', Carlos Arboleda disputó un balón dentro del área con Ángelo Rodríguez y el delantero, apenas sintió el choque, cayó fulminado. Eder Vergara, de pésima noche, increíblemente cobró penal, pero el VAR lo salvó al pedirle que revisará la jugada y terminó anulando la acción.

​Y sobre los últimos instantes de juego, nuevamente los azucareros se acercaron a través de un saque de esquina. Kevin Velasco cayó en el área y Vergara no sancionó absolutamente nada. El VAR le solicitó revisar la jugada y cobró penal por empujón de Patricio Cucchi. Otra decisión cuestionada. Agustín Palavecino apareció para marcar el 3-2 final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right