Cali doblegó 3-2 a un valiente Santa Fe y ahora es cuarto en la Liga

El equipo que dirige Alfredo Arias llegó a 27 puntos en el certamen.

Deportivo Cali

Deportivo Cali 3- 2 Santa Fe.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Deportivo Cali derrotó 3-2 este lunes a Santa Fe en el estadio de Palmaseca, en un compromiso electrizante que cerró la fecha 15, con un irregular arbitraje de Eder Vergara -quien repetidamente tuvo que ir al VAR-, y se ubicó cuarto con 27 puntos en la Liga Betplay 2020.

Cali tuvo protagonismo de Ángelo Rodríguez, que convirtió su primer gol en Liga, hizo el pase para el segundo y le cometieron una falta inexistente para el penalti del tercero, y como siempre la movilidad de Jhon Vásquez. En esta ocasión no brilló Deiber Caicedo, como lo había hecho en otras presentaciones.

Por su parte, el conjunto capitalino apeló a su apelativo de ‘león’, fue valiente para prodigarse con diez hombres en el segundo tiempo ante la expulsión tempranera de John Velásquez. Su primer gol llegó en una acción polémica de penalti del arquero David González sobre José Moya, en la que el guardameta paisa no salió con la intención de llevarse por delante al defensor ‘cardenal’.

El partido empezó con un ritmo frenético, de ida y vuelta, gracias a las características de los jugadores dispuestos por ambos técnicos. Se pensaba poco, pero se corría mucho y hubo constantes faltas.

Santa Fe produjo el primer remate a la portería con un tiro libre de Kelvin Osorio que pasó besando el poste derecho. El elenco bogotano no vino a esconderse sino que también pisó el área verdiblanca con propiedad.

Respondió Jhon Vásquez en una buena acción colectiva que bloqueó Castellanos para enviar al tiro de esquina. Luego Darwin Andrade fue al ataque, pero su disparo pegó en la pierna de Carlos Arboleda y se desvió.

Un tiro libre que Juan Camilo Angulo le corrió a Eduard Caicedo por poco se mete sobre el vertical izquierdo, luego que tocó a un jugador rojo y lo desvió Castellanos a los 17.

John Velásquez habilitó a Daniel Giraldo y el volante caleño no tuvo dirección para vencen a David González sobre 21 minutos.

En el promedio de los 30 minutos las emociones decayeron, hasta que Angulo metió un centro que por poco se clava debajo del horizontal que defendía Castellanos.

Al minuto 39 se equivocó Santa Fe después de haber adelantado sus líneas hasta la mitad de la cancha, Arboleda le tocó a José Moya y el zaguero central midió mal el pase atrás de primera intención a su arquero y Ángelo Rodríguez definió abajo para el 1-0, en su primer gol en la Liga con el cuadro verdiblanco.

Jonathan Herrera también intentó con un zurdazo a los 44, pero González contuvo sin problema.

Apenas a los 2 minutos del segundo tiempo, Velásquez le cometió una falta a Deiber Caicedo y vio su segunda tarjeta amarilla para recibir luego la roja.

Sobre los 9, Ángelo volvió a perforar la valla santafereña con un remate de zurda, pero el árbitro Éder Vergara anuló la acción.

En 12 minutos, Kelvin Osorio metió un balón de costado, el golero David González salió ante la llegada de José Moya sin mala intención, pero el árbitro dio penalti. Cobró Fabián Sambueza al centro y consiguió el 1-1 a los 15.

Un balón servido desde la derecha dio en la mano de Andrés Pérez en el área y los locales pidieron penalti, pero después de revisar el VAR no lo dio Vergara. Jugada polémica que no trascendió.

Rodríguez recibió pase de Vásquez, fue hasta el fondo, metió el centro y Agustín Palavecino lo empujó para el 2-1 a los 27.

Un cobro de Seijas quedó en la cabeza de Dixon Rentería, quien se la bajó a Daniel Giraldo para que batiera de nuevo a González para el 2-2 a los 40.

A los 43, Ángelo Rodríguez encaró a Andrés Arboleda en el área en una jugada normal, pero Vergara dio otra vez penalti en una falta inexistente, por lo que tuvo que volver al VAR. Y tras la revisión, con justicia, reversó la decisión.

A los 49, en tiempo de adición, Patricio Cucchi empujó a Kevin Velasco en el área y Vergara, yendo al VAR por enésima vez, dio nuevamente penalti. Ejecutó Agustín Palavecino al centro del arco y dejó el 3-2 definitivo a los 53 minutos. Cinco goles y un partido digno de cierre de la jornada

En la fecha 16, Cali visitará al Medellín el domingo 25 de octubre (8:10 p.m.), en tanto que Santa Fe recibirá será local ante Boyacá Chicó ese mismo día (4:00 p.m.).

Síntesis:

Cali 3-2 Santa Fe

Deportivo Cali: David González (6); Juan Camilo Angulo (6); Hernán Menosse (6), Eduard Caicedo (6), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (6), Juan Daniel Roa (6), Agustín Palavecino (7), Deiber Caicedo (8); Jhon Vásquez (6), Ángelo Rodríguez (8).

Cambios: Andrés Balanta (6) por Andrés Colorado (6 ST), Kevin Velasco (6) por Deiber Caicedo 25 (ST), Carlos Lizarazo (5) por Juan Andrés Roa (25 ST).

DT: Alfredo Arias.

Santa Fe: Leandro Castellanos (7); Carlos Arboleda (6), Fainer Torijano (6), José Moya (5), Jonathan Herrera (6); Andrés Pérez (6), Daniel Giraldo (7); Fabián Sambueza (6), John Velásquez (SC), Kelvin Osorio (6); Jorge Ramos (5).

Cambios: Dixon Rentería (6) por Jonathan Herrera 21 (ST), Patricio Cucchi (5) por Jorge Ramos (29 ST), Luis Manuel Seijas (5) por Kelvin Osorio (29 ST), Enrique Serje (SC) por Andrés Pérez (33 ST), Jerson González (SC) por Fabián Sambueza (33 ST).

D.T.: Harold Rivera.

Goles: 1-0: Ángelo Rodríguez (39 PT). 1-1: Fabián Sambueza (15 ST, de penalti). 2-1. Agustín Palavecino (27 ST). 2-2: Daniel Giraldo (ST). Agustín Palavecino (45+8 ST).

Amonestados:
Andrés Colorado (26 PT) por Cali. John Velásquez (12 PT), Jonathan Herrera (19 ST), Andrés Pérez (30 ST), Luis Seijas (35 T), Enrique Serje (43 ST) por Santa Fe.

Expulsados: John Velásquez (2 ST)

Partido:
Bueno

Figura: Ángelo Rodríguez (8).

Estadio:
Deportivo Cali (Palmaseca)

Asistencia: Sin público

Árbitro: Éder Vergara (4)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right