La desconcentración en el último minuto, dolor de cabeza de América

Le pasó ante Internacional en Copa Libertadores y luego con Nacional en la Liga.

América

América no logró quedarse con la victoria en Medellín.

Foto: Cortesía Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

América de Cali "mató el tigre y se asustó con el cuero". Sí, aquella manida frase puede aplicarse perfectamente en el desempeño del campeón colombiano específicamente en dos partidos de Copa Libertadores y la Liga BetPlay 2020.

Contra Internacional se sobrepuso a un resultado adverso de 3-1, empató 3-3 (goles de Adrián Ramos y Santiago Moreno), incluso tuvo una jugada más en los pies de Rafael Carrascal para asegurar el triunfo, pero en el minuto 46 del segundo tiempo un remate de Boschilia pegó en Marlon Torres y desubicó a Éder Chaux para dejar un 4-3 que enterró una notable reacción escarlata y lo dejaría mal parado en su aspiración de clasificar a la siguiente ronda.

Algo similar ocurrió en Medellín, aunque en este caso el marcador era favorable por 0-2 diez minutos antes de la conclusión del compromiso, con una presentación colectiva que rayaba en la perfección, sin darle posibilidades a Nacional de maniobrar y hacer daño con sus hombres de ataque.

Hasta allí el sector defensivo y el mediocampo funcionaban bien, pero permitieron a los 35 del complemento que Deinner Quiñones cruzara un balón al área que no encontró rechazo y sí la pierna de Andrés ‘el Rifle’ Andrade para el descuento, y luego en el 49, en tiempo de reposición, nadie presionó en la mitad a Jefferson Duque en el cabezazo, y luego Edwin Velasco y Marlon Torres le permitieron a Brayan Rovira conectar un derechazo que superó a Joel Graterol, consumando un empate que sabe a derrota, sin dejar de valorar el plantel competitivo con que cuenta Nacional.

Esa desconcentración le hizo pagar un precio alto, porque de haber ganado ya estaría más cerca de asegurar la clasificación a los ‘playoffs’, ante un rival al que hace 11 años no derrota como visitante.

La falta de contundencia es otro factor que debe revisar Juan Cruz Real, porque a lo largo del juego tuvo al menos dos opciones para sellar una victoria importante después de 11 años sin poder lograrlo en el Atanasio Girardot. Una de ellas de Juan David Pérez, que sigue sin responder a la expectativa y fue egoísta al intentar un derechazo en una transición de ataque cuando tenía a Jhon Arias y Duván Vergara mejor ubicados.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right