¡Empezó la liga femenina en Colombia! Así transcurre primera jornada

¡Empezó la liga femenina en Colombia! Así transcurre primera jornada

Tan solo resta el duelo de este martes entre Cali y Junior (7:40 p.m.) para concluir la fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liga Femenina 2020

Inició la Liga Femenina en Colombia.

Foto: Nacional-Millonarios-América-DIM

20 de octubre 2020 , 06:02 a. m.

El pasado 16 de octubre comenzó oficialmente la Liga Femenina en Colombia. Después de sufrir varias idas y venidas durante la pandemia, finalmente se pudo concretar el pitazo inicial y los partidos destacaron por la gran cantidad de goles y emociones. 

Millonarios, Nacional e Independiente Medellín golearon, mientras que América y Equidad ganaron por la mínima diferencia. Este martes (20 de octubre) concluye la primera jornada con el duelo Deportivo Cali vs Junior.

El viernes, las embajadoras iniciaron con pie derecho el certamen. Golearon por 5-0 a Llaneros y comandan el Grupo A. La gran figura del compromiso fue Lina Gómez por el doblete anotado, mientras que Páez, Moreno y Aroca complementaron la goleada.

​Al día siguiente, Medellín abriría la jornada. Las futbolistas del ‘Poderoso’ despacharon sin problemas al Real Santander con anotaciones de Sara Córdoba, Tatiana Castañeda y Diana Ospina.

Sus clásicas rivales, Atlético Nacional, vencieron horas después al Bucaramanga por el mismo resultado. Aunque Paula Botero fue figura por su doblete, Katherine Tapia fue sensación por ser la primera guardameta en anotar un gol en la historia del fútbol femenino colombiano. Así pues, el Grupo C es liderado por Nacional y Medellín con tres unidades.

América, por su parte, sufrió más de lo debido para ganar en su visita al Deportivo Pasto. Un polémico penal cobrado en el tiempo complementario (90+7) permitió a Joemar Guarecuco marcar. Así pues, las escarlatas son líderes parciales del Grupo B, mientras Cali y Junior disputan su partido.

Por último, este domingo se disputó el complemento del Grupo A con la victoria de Equidad sobre Fortaleza por la mínima diferencia. Laura Barreto fue la encargada de ubicar a las aseguradoras en la segunda casilla. Recordemos que este grupo tiene cinco equipo y en esta oportunidad le tocó descansar a Santa Fe.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY