Remontada verdolaga: Nacional metió miedo y venció 3-2 a Envigado

Remontada verdolaga: Nacional metió miedo y venció 3-2 a Envigado

Los verdolagas volvieron al triunfo y se acomodaron en la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

04 de octubre 2020 , 08:27 a. m.

Atlético Nacional venció 3-2 a Envigado Fútbol Club por la fecha 11 de la Liga colombiana 2020. Con goles de Vladimir Hernández, Jefferson Duque y Baldomero Perlaza, el conjunto verdolaga logró su primer triunfo tras el regreso a la competencia frente al equipo antioqueño que mejor había arrancado esta parte del año y aunque se había ido por delante del marcador en dos ocasiones, no le alcanzó.

El primer tiempo comenzó accidentado, al minuto de juego, una incursión ofensiva de Neyder Moreno por el sector derecho, estrellándose con Diego Braghieri, quien tuvo que ser atendido por el médico del equipo, tras dos minutos, regresó a la cancha. Al minuto 10, un choque entre Brayan Rovira con Iván Rojas, el jugador de Envigado llevó la peor parte y sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo, aunque pudo retornar al campo de juego, el jugador fue sustituido por Michael Nike Gómez al minuto 16, quien llegaba de una suspensión, luego de sufrir una tarjeta roja en el partido contra Patriotas.

Envigado presionaba y explotaba las bandas para encontrar el arco contrario. Nacional que había sumado más hombres en defensa, evitaba el peligro y salía en contraataque, los verdolagas intentaban con remates de media distancia, pero no eran precisos. El partido se tornaba con mucha velocidad, sin tanta elaboración.

Al minuto 20, Francisco Báez fue amonestado tras una dura falta sobre Christian Mafla. El tiro libre cobrado por Yerson Candelo derivó en un centro al área para Geisson Perea quien cabeceó la pelota, pero ésta se fue por encima del arco naranja.

Sobre el minuto 27, Envigado volvía a presionar en arco contrario y aprovechar los espacios que Nacional deja en defensa, Santiago Jiménez con un remate cruzado, inquietaba el arco custodiado por Aldair Quintana. La visita aprovechaba su sector derecho, el izquierdo del local, donde recostaba su juego ofensivo, aunque le faltaba ser más profundo en el último pase.

Al minuto 39, una llegada por derecha de Santiago Jiménez derivó en supuesta falta de Diego Braghieri sobre el lateral de Envigado, que el árbitro Edilson Ariza sancionó penal. Al minuto 41, Neyder Moreno transformó la falta por gol, aplicando la ‘ley del ex’ y poniendo al frente al conjunto del sur del Valle de Aburrá. La visita pudo estirar la ventaja en el marcador, pero un remate cruzado de Moreno pasó desviado.

A los 45, un centro por derecha de Yerson Candelo, llegó al segundo palo a Vladimir Hernández, quien con golpe de cabeza marcó el empate en su partido 100 con la camiseta de Nacional. Fue el gol 21 del araucano con el equipo verdolaga. El partido terminó el primer tiempo con Neyder Moreno golpeado sobre su área y siendo atendido por los médicos de Envigado.

En la etapa complementaria, Nacional efectuó dos cambios: salieron Geisson Perea y Sebastián Gómez por Andrés Andrade y Jarlan Barrera. Por parte de Envigado, no logró recuperarse Neyder Moreno del golpe en su tobillo derecho y fue relevado por Edison López. Los locales adelantaron sus líneas con los jugadores que ingresaron.

Al minuto 13 y tras una llegada por el izquierdo, Tomás Maya se juntó con Jorge Aguirre para que el ex jugador de Nacional centrara al área y sobre el segundo palo llegó Yeison Guzmán para empujar la pelota con pierna derecha, poniendo al frente al equipo envigadeño.

Tras el gol, Nacional intentaba reaccionar sobre el arco rival, al minuto 23, un remate de Mafla inquietó el arco rival. Al minuto 24 y tras dos variantes que realizó el local, un centro por derecha de Yerson Candelo, la pelota le quedó a Jefferson Duque, quien, con golpe de cabeza, igualó el marcador.

Sobre el minuto 30 y tras un saque de banda por sector derecho, la pelota le quedó a Andrés Andrade, quien le filtró la pelota a Baldomero Perlaza, que ya estaba como centro delantero y con un giro definió para poner al frente en el marcador al conjunto verdolaga.

Nacional se animaba en el arco contrario y Envigado también salía a buscar el empate, con más agresividad que solvencia. Los verdolagas atacaron hasta el último minuto con Jefferson Duque que tuvo dos ocasiones claras para aumentar la ventaja.

Al final, Nacional consigue una victoria luego de dos derrotas y recupera la confianza frente a un Envigado que no logró la solidez de los anteriores encuentros, aunque mostró cosas interesantes y valentía en la cancha, no le alcanzó para lograr el resultado deseado.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visita el próximo martes 6 de octubre al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Mientras que Envigado Fútbol Club recibe el miércoles 7 de octubre, en el estadio Polideportivo sur al América de Cali.

Síntesis

Atlético Nacional 3-2 Envigado FC

Atlético Nacional:
Aldair Quintana (6); Brayan Córdoba (5), Geisson Perea (5), Diego Braghieri (5), Christian Mafla (5); Baldomero Perlaza (8), Bryan Rovira (6), Sebastián Gómez (5); Yerson Candelo (7), Vladimir Hernández (6), Jefferson Duque (6).
Cambios: Andrés Andrade (6) por Geisson Perea (1 ST), Jarlan Barrera (6) por Sebastián Gómez (1 ST), Déinner Quiñones (6) por Vladimir Hernández (24 ST), Helibelton Palacios (6) por Diego Braghieri (24 ST), Cristian Blanco (SC) por Christian Mafla (34 ST).
D.T.: Juan Carlos Osorio.

Envigado FC: Santiago Londoño (5); Santiago Jiménez (6), Francisco Báez (5), Santiago Ruiz (5), Tomás Maya (6); Jairo Palomino (5), Iván Rojas (SC), Juan Manuel Zapata (5), Yeison Guzmán (7); Neyder Moreno (6), Jorge Aguirre (6).
Cambios: Michael Nike Gómez (5) por Iván Rojas (16 PT), Edison López (5) por Neyder Moreno (1 ST), Santiago Muñoz (5) por Jorge Aguirre (29 ST), Yadir Meneses (SC) por Yeison Guzmán (37 ST) Oswal Álvarez (SC) por Juan Manuel Zapata (37 ST).
D.T.: José Arastey.

Goles: Vladimir Hernández (45 PT), Jefferson Duque (25 ST), Baldomero Perlaza (30 ST) para Atlético Nacional. Neyder Moreno (41 PT), Yeison Guzmán (13 ST) para Envigado FC.

Amonestados: Geisson Perea (29 PT) en Atlético Nacional. Francisco Báez (20 PT), Juan Manuel Zapata (26 ST) para Envigado FC.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Edilson Ariza (5).

Partido: muy bueno.

Figura: Baldomero Perlaza (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY