Atlético Nacional, a saldar una cuenta pendiente en Tuluá
Apuestas Futbolred

Atlético Nacional, a saldar una cuenta pendiente en Tuluá

Los verdolagas no ganan en el Doce de octubre por Liga colombiana desde 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2022 , 08:33 a. m.

Una gran rivalidad ha sostenido Cortuluá con Atlético Nacional, con un historial reñido, en donde solo dos victorias separan a verdolagas del equipo ‘corazón del Valle’, se sumó la disputa legal en el tema de Fernando Uribe y como ingrediente adicional, que hace 12 años los antioqueños no logran imponerse en el estadio Doce de octubre, lugar donde se darán cita tras cuatro años en un juego oficial por Liga.

El 10 de abril de 2010, fue el último momento en que Atlético Nacional superó a Cortuluá en el estadio Doce de octubre. Los verdolagas dirigidos en ese momento por José Fernando Santa, alineó con: Gastón Pezzuti, Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Jair Iglesias; Jairo Palomino, Jairo Patiño, Stalin Motta, Víctor Ibarbo, Giovanni Moreno y Orlando Berrío.

Por parte de Tuluá, formó con: Carlos Barahona; Leonard Vásquez, Oscar Díaz, Carlos Terranova, John J. Montaño; Johnny Hinestroza, Alexis Hinestroza, Javier Arizala, Andrés Arboleda; Víctor Bonilla y John J. Castillo. El técnico era Fernando Velasco.

Los primeros 15 minutos fueron para Nacional, quienes manejaron la pelota a placer. En el primer cuarto de hora, Carlos Barahona fue expulsado por roja directa luego de cometerle una falta a Giovanni Moreno. Con un hombre menos, Cortuluá salió a buscar el partido, dejando espacios en su zona defensiva, hasta que, al minuto 28 y con una gran jugada individual, Giovanni Moreno abrió el marcador. El gol surgió en un avance por la banda derecha de ‘Gio’, quien entrando al área remató al arco.

Nacional a partir de ese gol, se montó en el partido y cuidó el marcador. Tuluá lo intentó, pero no fue efectivo. En el complemento, propiamente al minuto 22, los verdolagas ampliaron la ventaja por intermedio de Orlando Berrío, quien luego de un contragolpe, el delantero cartagenero definió con solvencia. Al final, los verdes pudieron marcar el tercero, pero la puntería no ayudó.

Esa noche en Tuluá, una de las figuras fue un tal Víctor Ibarbo, quien mostró chispazos de calidad y juego efectivo, era solidario y cada vez que ‘prendía la moto’ generara peligro en el campo contrario. Ese resultado había dejado parcialmente a Nacional séptimo con nueve puntos y a Cortuluá en el puesto 14 con 14 unidades. https://www.youtube.com/watch?v=4FbfO3cl8LA&ab_channel=Atl%C3%A9ticoNacionalOficial


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A