Jefferson Duque: el goleador está ansioso y afilado para la Liga

Jefferson Duque: el goleador está ansioso y afilado para la Liga

El delantero confía en seguir cumpliendo con goles y buenas actuaciones en Atlético Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duque

Jefferson Duque, celebrando el segundo gol de Nacional.

Foto: Esneyder Gutiérrez/CEET

18 de septiembre 2020 , 06:06 a. m.

Tras varios meses sin competencia, Atlético Nacional se encuentra preparado para afrontar los retos del último tramo de este 2020, donde deberá competir en la Liga colombiana y la Copa Libertadores. Jefferson Duque es una de las cartas ofensivas del conjunto verdolaga donde querrán recuperar la cima del campeonato enfrentando a un complicado Deportes Tolima.

“Nosotros analizamos al rival como comenzó a jugar la semana pasada, Tolima tiene jugadores muy veloces por banda y no nos podemos descuidar en la parte defensiva. Vamos a plantear un partido inteligente, tener un buen juego y buscar rápidamente irnos al frente en el marcador”, detalló Duque.

El ‘9’ verde es uno de los capitanes del equipo y tras la salida de Daniel Muñoz, es incierto saber si él o Helibelton Palacios portarán la cinta. “El día del partido sabremos quien será el capitán, tanto Helibelton (Palacios) como yo tenemos la misma capacidad para portarla. Tenemos muchas expectativas, nos hemos preparado muy bien. Tenemos claro lo que debemos hacer en el encuentro y la tónica que hemos tenido en los entrenamientos, debemos llevarla a los partidos”, expresó.

En lo personal, Duque contó que “para los delanteros fue extraño tanto tiempo sin competencia, eso puede influir en el ritmo, pero la ventaja que tenemos es que siempre entrenamos de manera futbolizada con situaciones reales de juego. Buscaremos estar sueltos y conseguir los goles que nos sirva para tomar confianza y aportarle al equipo”.

Además, “el que venga al equipo tiene que sumar, no a pasar desapercibido. Queremos salir campeones, nos hemos preparado muy bien pese a las dificultades, ahora tenemos la oportunidad de enfrentar al líder y la posibilidad de ganar y volver a la cima del campeonato”.

Analizando al rival y lo difícil que ha sido enfrentar a Nacional en los últimos años, Jefferson indicó que “Tolima en los últimos encuentros le ha sacado puntos a Nacional, pero cada partido es diferente y nuestra obligación es salir a ganar. Tenemos jugadores muy maduros que van a afrontar el calendario y es importante sacar esa jerarquía para poder pelear el título”.

Finalmente, Duque habló sobre las claves de su equipo para marcar diferencia. “El ‘profe’ (Juan Carlos) Osorio va a plantear los juegos de manera ofensiva, nuestra clave será en presionar la defensa del rival. No nos podemos sorprender, tienen un grupo muy bueno, con jugadores muy rápidos y nos queda aprovechar los espacios para llegar al arco contrario”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY